La Mtra. Natalia Medrano y sus formas dramatúrgicas de tejer imagen, video y audio en el FIAEQ 2019

La Mtra. Natalia Gracia Medrano Contreras, es quien dirige el proyecto Metamorfina Teatro, y presentó la obra «Millennials Beats» en el IV Festival Internacional de Artes Escénicas.

La Mtra. Medrano gusta de diversas disciplinas, pero en el teatro ha encontrado la forma de mezclar las artes plásticas, la imagen, la actuación y el trabajo sonoro, en un largo camino ha logrado conjuntar todos estos elementos.

Comentó que se interesa mucho por un tipo de arte que se encause hacia las nuevas generaciones, desde hace tiempo se encuentra desarrollando maneras dramatúrgicas para tejer imagen, vídeo y audio, pero su motor siempre ha sido fundamentado en el acercamiento a las personas que han crecido rodeadas de pantallas.

Hizo notar que el Festival Internacional de Artes Escénicas resulta sumamente atractivo para presentar actores jóvenes, algunos de ellos aún en formación, otros recién han terminado la carrera. Resaltó la importancia de presentar una obra dirigida a un público joven, pese a que en la presentación hubo gente de diversas edades. «Millennials Beats» se desarrolla con el afán de generar significados a partir de lo que cada actor pretende decir, en relación a ellos mismos con las tecnologías.

Para concluir, reiteró la trascendencia que brinda este festival para mostrar al talento joven; y, recalcó su gusto al observar que dicho festival sigue creciendo.