El Ballet Folklórico del Municipio de Querétaro en el IV Festival de Artes Escénicas de Querétaro

El director del Ballet Folklórico del Municipio de Querétaro; Mtro. Juan Carlos Martínez Sosa, hizo notar que la agrupación que tiene a bien dirigir, actualmente se encuentra muy bien posicionada ante el público queretano; inclusive, a nivel nacional, después de 9 años de un ardúo trabajo se han cocechado frutos significativos.

Destacó que el año pasado fue muy fructífero, resaltó que acompañaron en el concierto de clausura del Encuentro de Culturas Populares, a la prestiosa artista y Mtra. Lila Downs, dos meseas antes, el Ballet fue seleccionado par representar al estado en el Festival Internacional del Folklore en Zacatecas.

Hizo resaltar que la participación en el IV Festival Internacional de Ares Escénicas es el resultado del trabajo realizado, ya que son bien aceptados por la Secretaría de Cultura para ser partícipes de esta reconocida actividad; y, con ello, difundir nuestras danzas del estado de Querétaro, se presentaron los concheros, la danza de las pastoras de Amealco, la danza de Arcos, la danza de la Xaha, el Huapango serrano, etc.

Para finalizar, sugirió a nuestros lectores seguir al pendiente de las actividades del Ballet Municipal, ya que el próximo año estarán festejando el décimo aniversario de la agrupación; aunado a ello, invitó a la sociedad en su conjunto a presenciar los espectáculos gratuitos que tiene a bien organizar la Secretaría de Cultura, deseó el mayor de los éxitos a todos los compañeros escénicos que habrán de mostrar su arte en el FIAEQ 2019.