El teatro te llama o te escupe: Estefanía Méndez Bocanegra

La compañía teatral Forito 3 Pesos presentó la obra: «4 cuentos de amor no tan románticos» en el Centro de las Artes de Querétaro, dentro de la programación del Festival Internacional de Artes Escénicas. Conforme a lo hecho saber por el público asistente, la representación teatral satisfizo de gran forma sus expectativas. Al concluir esta actividad, nos inmiscuimos en los camerinos del auditorio del CEART; y, los cuatro integrantes de ésta, comentaron lo siguiente:

Cristina García mencionó que es actriz porque siempre supo que era la profesión a la cual quería dedicarse, porque llegado el momento de indagar a qué podría dedicar su vida, se percató totalmente de que sólo llegaría a ser feliz con la actuación. Hizo saber que ha sido fundamental en su carrera profesional abrir el Forito 3 Pesos junto con Alex Fuentes, porque de ahí ha logrado concretar objetivos importantes siempre en conjunto con el elenco que han formadoa; al cual, considera como una gran familia. Destacó que en las actividades realizadas por la Secretaría de Cultura en donde han participado, la aceptación del público había sido satisfactoria, pero lo ocurrido con la puesta en escena «4 Cuentos de amor no tan románticos» en el IV Festival Internacional de Artes Escénicas, se logró llegar al público cómo nunca antes había sucedido.

Estefanía Méndez Bocanegra hizo saber que es actriz porque desde pequeña jugaba a interpretar personajes, pero fue hasta que ingresó al bachillerato que conoció el taller de teatro; y, desde ahí se enamoró de este arte, comentó que tenía un maestro que le hacía notar una frase muy significativa: «El  teatro te llama o te escupe». Posteriormente participó en un festival y ganó el premio a mejor actriz; derivado de ello, tomó unos curos teatrales en la Universidad Autónoma de Querétaro; y, en base a lo vivido y aprendido, decidió emprender su sueño. Destacó la oportunidad que brinda el Festival Internacional de Artes Escénicas de acercar a las compañías con la gente, es complicado encontrar una plataforma de tal magnitud.

Julio Céser Morales Méndez, es actor porque desde niño ha disfrutado de los escenarios, siempre supo hacia donde enfocar sus esfuerzos. Resaltó la importancia que ha sido para él, tener su propia compañía y trabajar con otras, además de participar en foros importantes, sobretodo en una plataforma tan imponente como lo es el Festival Internacional de Artes Escénicas. En relación a este festival, recalcó el agradecimiento por la invitación recibida para participar, reconoció el interés por ser tomados en cuenta para las siguientes ediciones; y, solicitó al público que les siga apoyando como hasta ahora.

Emmanuel Rangel Leiva mencionó que el estaba estudiando gastronomía, cuando se dio cuenta de que tal actividad no satisfacía completamente sus necesidades personales; por tal razón, cambió su profesión y retomó la actividad en el mundo de la actuación; toda vez que, ya había participado en algunas representaciones teatrales. Hizo resaltar que nada se iguala al estar sobre un escenario y disfrutar de una sonrisa, una risa, un aplauso, etc., y recibir una remuneración por ello. Subrayó que al salir de la carrera para encarar los compromisos a nivel profesional es totalmente distinto a lo que había pensado, si bien, es mucho mejor, está lleno de retos a superar día a día.