Real Madrid gana la Supercopa al Athletic Club en el Ryadh

Liga MX

Un 16 de enero de 1957, el Athletic Club batió en un duelo histórico, nevada de por medio, al Manchester United por 5-3 en San Mamés en la Copa de Europa. 65 años después, en el mismo día, los leones buscaban hacer una gesta ante el Real Madrid en Riyadh: querían lograr su segundo título consecutivo de la Supercopa ante el coloso blanco.

La última final por un título ante el equipo blanco fue precisamente al año siguiente, en 1958. Los Once Aldeanos batieron al pentacampeón Madrid de Di Stéfano por 0-2 en Chamartín. En suelo asiático, el Athletic Club tenía ante sí la opción de levantar un trofeo que daría la vuelta al mundo. El competitivo equipo de Marcelino se creía capaz de ello (19:30 horas).

El Athletic defendió su corona, la que conquistó con brillantez en La Cartuja tras batir en semifinales a su rival de hoy y en el partido definitivo al FC Barcelona. Lo hizo bajo otra exigencia mayúscula: derrotó en el primer partido al Atlético de Madrid y ahora le tocaba noquear al equipo que lidera Benzema, una pesadilla rojiblanca. Este equipo rojiblanco, una familia que compite como nadie en los torneos de eliminatoria, disputó hoy la cuarta final consecutiva en el fútbol español. Defendió una vez más el potencial deportivo logrado con su maravillosa y admirada filosofía.

Lo hizo en el estadio King Fahd, como local en el acta pero visitante por el ambiente, ya que gran parte de la hinchada alentó hoy al Real Madrid. Se vendieron las 30,000 entradas permitidas por el 50% de reducción debido a la contingencia sanitaria del COVID19. Los goles de Yeray y Nico Williams habían invitado a soñar de nuevo en la Supercopa. Geuria da, Athletic!

Sin embargo, el Real Madrid se fue al frente por conducto de  al 38′, y se fueron al entretiempo con ventaja parcial de 1-0 para los Blancos, cabe señalar que el Madrid pese a ir ganando, no exhibía gran superioridad sobre los Leones Indomables de San Mamés. Aunque prácticamente no se vieron en grandes apuros durante el compromiso. Fue desde el minuto 51′ cuando el siempre certero; Karim Benzema, cobró un tiro penal de muy buena forma y convirtió, después de que el árbitro concedió la pena máxima al consultar el  VAR y cobrar mano de Yeray. Al 88′ Raúl García se perdió la oportunidad de acortar desde los 11 pasos, Courtois atajó. Athletic Club 0-2 Real Madrid.

Tags: , , ,

You May Also Like

Rayadas consiguió sus primeros 3 puntos del Grita México C2022 en cancha del Puebla
Toluca da la vuelta y vence al Santos en el Nemesio Díez.

Author

Must Read

No se han encontrado resultados.