Heidi, compositora originaria de Buenos Aires, quien da vida a su proyecto musical «Kaleema», impartió hoy una una Master Class sobre «Herramientas para la producción, experimentación y composición de música electrónica» en la Casa de Cultura Dr. Ignacio Mena Rosales; y, mañana efectuará una presentación en vivo a las 21:00 hrs., en la Plaza Fundadores.
La creativa antes citada, empezó a tocar violín cuando tenía 13 años, también tomó clases privadas de piano y composición. Posteriormente estudió producción musical en la escuela SAE de Nueva York, y la licenciatura en composición dentro del Conservatorio de la Universidad Católica de Buenos Aíres, dentro de la institución educativa referida con antelación, profundizó en diversos tipos de música antigua que le interesan en gran medida, por ejemplo, la gregoriana.
Cuando se desarrollaba como ejecutante en una orquesta, tuvo la clara percepción de que debía hacer su propia música y emprender su trayectoria profesional como compositora, desde ese momento notó el desinterés por ser instrumentista, se retiró de ese ámbito, y decidió involucrarse más en el piano, trabajó en Nueva York, profundizó en el MIDI y Software; y, aunque le resultó complicado unir los mundos de la academia con la electrónica y experimental. Apartó el entorno de las partituras y dio principio a su desenvolvimiento creativo con otras herramientas.
Haberse involucrado en un contexto como en el que se desenvuelve actualmente, constituyó una modificación radical en su vida, por ahora, dijo estar abierta a realizar otro movimiento de semejante magnitud en su labor profesional. Ya que la siguiente semana lanzará su tercer disco, pero se encuentra por empezar la realización de su cuarto material discográfico, el cual, estará más enfocado en la danza contemporánea, actividad artística que ya práctica desde hace tiempo, por tal razón, no sabe si este trabajo será un salto cuántico o solo una exploración de la música electrónica vinculada al movimiento.
Aunque hizo notar que ser artista en el mundo es muy difícil, en Argentina se recrudece la situación debido a las fuertes crisis económicas que han padecido durante las últimas décadas; y, quienes logran destacar en este tipo de actividades es porque han mantenido una determinación absoluta y el deseo de siempre estar presente. Además de trabajar muy duro para poder obtener la remuneración suficiente como para no tener que desempeñar otro trabajo que, tal vez, no sea del gusto de la persona. Para un artista mainstream es diferente el panorama al situarse en otro espacio.
Hizo saber que «Kaleema» se encuentra en Spotify y demás plataformas. Además, acentuó que disfruta mucho estar en México, país que ha llegado a visitar hasta dos veces anualmente; y, tiene planeado retornar a finales del año en curso con el firme objetivo de trabajar con artistas locales en su nuevo disco. Para concluir, la creadora destacó que seguramente vivirá una experiencia sumamente hermosa y llena de aprendizajes.