El Mtro. Antonio O´Connell, arquitecto y artista visual, comentó que tuvo un despacho en el cual, se dedicó a diseñar y construir casa habitación; y, de ahí estudió una maestría en Artes Visuales en San Carlos, orientada al arte urbano, posteriormente se enfocó a intervenciones en el espacio urbano, y un poco de lo que el le llama «arquitectura experimental», dentro del arte se llama instalación, este tema tiene mucho que ver con teoría de la arquitectura, con hacer una propuesta que tuviera que ver con algo que le identificara más como mexicano dentro de la arquitectura.
Se interesó mucho en los procesos constructivos y en la manera de cómo los trabajadores (albañiles) trabajan la cimbra de madera y cómo es que a través de esta cimbra que se utiliza para hacer moldes, verter el concreto, se utiliza para hacer andamiajes de todo tipo: escaleras, soportes, hasta mobiliario, etc., entonces el albañil según lo que se necesita lo adapta, por un lado estaba esta parte que le llama mucho la atención durante este proceso constructivo que se le hacía más interesante visualmente y estéticamente que el edificio terminado, entonces por otra parte, se interesó con el tema de los asentamientos irregulares, y cómo es que un gran número de personas vive en estas condiciones, sobre todo que al final del día, esa gente construye con lo que tiene a la mano, de alguna forma todo mundo se vuelve un arquitecto; y, O´Connell lo fue incorporando a las construcciones.
Posteriormente, le invitaron a exponer en distintos lugares y hacer diversas intervenciones, de forma general la mayor parte de su trabajo ha sido intervenir espacios públicos, su pieza «Home» tiene que ver con la inauguración del MACQ, de cierta forma es una casa como «explotando», la pieza se llama «Home» y versa sobre la fragilidad que tiene nuestro hogar en sus diferentes escalas. Por otra parte juega con los valores que existen en la relación arquitectura-religión y arte. El inmueble del MACQ en algún tiempo tuvo un uso religioso, en algún momento de la historia era parte del templo de la Santa Cruz, pero en esta época, cada vez menos gente va a la iglesia y va más a los museos, «el nuevo templo es el museo», las obras de arte se vuelven falsos ídolos, el artista se puede convertir en un dios, los gestores culturales pueden ser como los misioneros, etc. La distorsión en su obra «Home» es como una nueva mirada a este espacio, la ventana fue algo que rescató de la restauración del edificio, tomó la ventana literal y se ve el edificio como una nueva manera de ver la construcción del convento que ahora es un museo; y, de afuera hacia adentro se ve una casa distorsionada que pretende ser o dar la sensación de un hogar, hay quien dice que se lo está llevando un torbellino o un huracán, en «Home» se crea otra realidad, el arte tiene esa característica interesante de poder crear realidades distintas.