Legisladoras de Morena fomentarán la lectura en Querétaro

La Dip. Paloma Arce Islas y la Dra. Martha Fabiola Larrondo Montes, también Diputada por MORENA en la LIX Legislatura del estado de Qierétearo, tuvieron a bien dar a conocer diversas formas de cómo se promoverá el libro: El Sueño Mexicano, del autor Rodolfo Lara Lagunes, cabe destacar que se difundirá el mensaje de esta obra literaria en los Círculos de Lectura «Hugo Gutiérrez Vega», además de que se tiene pensado traducir este texto a la lengua otomí.

Como el Gobierno Federal ha planteado que llegará a conformar la cuarta transformación de este país, en este libro, conforme a lo dicho por la Dra. Larrondo Montes, se muestran las tres transformaciones históricas que ha vivido México; aunado a ello, se refleja lo propuesto por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en diversos puntos, pero sobre todo es de llamar la atención la propuesta de lograr un franco orden social, sin beneficios ni privilegios inadecuados. Toda vez que, en «El Sueño Mexicano», se manifiesta la pugna contra la pobreza, pero sobretodo contra la desigualdad, por lo cual, este texto debe ser útil para generar conciencia y organizar a la ciudadanía, teniendo como base tres sucesos fundamentales: la Independencia de México, el triunfo de la Reforma y el triunfo de la Revolución.

La Dip. Paloma Arce Islas, hizo notar la trascendencia del hábito de la lectura, por ello, instó a conformar círculos de lectura entre la misma familia y amigos, con la finalidad de fomentar esta costumbre, porque conforme a datos duros que resultan alarmantes, México se sitúa en el penúltimo lugar entre ciento ocho países que conforman la UNESCO, en cuanto a índices de lectura se refiere; toda vez que, el mexicano lee 3.8 libros al año, pero sólo dos de cada diez lectores logra comprender la lectura realizada, por tal motivo se hizo el compromiso de que Diputados de Morena apoyarán a quienes fomenten la lectura.