Con mi trabajo busco dar luz y esperanza a este mundo: Mtra. Helene Ducharme

La Mtra. Helene Ducharme, originaria de Quebec, comentó que su agrupación Theatre Motus, es parte del Festival Cervantino; y, ahí fue donde les propusieron para formar parte del maravilloso Festival Internacional de Artes Escénicas, considera que es muy importante utilizar este festival como plataforma, con el fin de dar lugar a otros proyectos.

«Gala de Travesía» se presentó en el FIAEQ, esta representación se integra por 5 personas que son de México, 4 de Canadá y 3 de África, es la primera vez que se hace una versión en español para presentare en México, porque ya se han hecho versiones para montarse en Suiza, Canadá y África.

Hizo notar que la actividad de la sociedad mexicana con respecto al arte es increíble, tanto artistas como grupos y festivales son de primer nivel, los artistas poseen un gran talento y muchas ideas interesantes, también cuentan con una imaginación muy grande, tienen la disponibilidad de interactuar con otros; y, ello enriquece mucho el trabajo.

La Mtra. Ducharme empezó a trabajar en teatro para niños, después descubrió los títeres, posteriormente encontró gente muy importante, de ahí en adelante, siguió trabajando con el fin de llevar paz a los infantes, aunque el proyecto presentado hoy en el FIAEQ es para adolescentes.

Para la maestra, la familia tiene un gran valor en su trabajo profesional, busca dar esperanza y luz a este mundo, los niños deben ver la luz detrás del drama que hay en la vida cotidiana; en este sentido, con su carrera busca la convivnecia entre gente de diversas edades, nacionalidades, etc.

Acualmente busca la simplicidad y enfocarse más en los artistas, pese a que le encanta la esenografía, tiene el anhelo de contar historias con imagenes y no tanto con palabras. Para finalizar, manifestó su deseo ferviente de lograr la satisfacción en la gente de Querétaro al ver su espectáculo.