«Me siento queretano teatral»: Mtro. Uriel Bravo

El Mtro. Uriel Bravo, lleva 30 años de haber salido de la escuela de arte teatral de Bellas Artes, cuenta con una trayectoria profesional del mismo número de años, orinigario de Michoacán, pasó 8 largos años en la CDMX.

Mencionó que aún se mezcla el aspecto social con el arte teatral, comentó que su llegada a Querétaro como los primeros profesionales fue de suma relevnacia, en ese entonces, los actores queretanos se enfocaban al asunto social.

A Querétaro se le ha puesto una etiqueta de conservador, aunque no necesariamente ha sido así, pese a que, actualmente hay autoridades que se quejan por los desnudos y las malas palabras; pese a ello, dijo que tiene el afán de consolidarse. Actualmente busca afianzar al equipo y su formación, por ahora el grupo colabora en la Universidad de las Ciencias Jurídicas y Sociales.

En relación a «Volver a Querétaro», obra que presentó en el Festival Internacional de Artes Escénicas, señaló que el gran dramaturgo mexicano: Luis Enrique Gutiérrez, la escribió, y esta representación hace un análisis muy irónico y sarcástico de lo que llamamos queretaneidad. Es una comedia negra con un humor muy ácido, tiene la morbosidad de ver qué está pasando.

Hizo notar que el FIAEQ es una gran plataforma que brinda la oportunidad de mostrar el trabajo propio y forjar una comunidad de teatreros, para que ya no se presenten espectáculos de tercera división.