Ver como la gente empieza a ser mejor es mi principal motivación: Mtra. Lucía Beltrán

La Mtra. Lucía Beltrán, coach de Revolution Studio, es una mujer con alto grado de responsabilidad, psicóloga con especialidad en factor humano, que ha tomado diversas certificaciones de entrenamiento para damas y funcional. Hizo notar que su principal motivación para ser entrenadora es ver como la gente cambia su estilo de vida, y es realmente comprometida con la disciplina que impone Revolution Studio, el percibir cómo se esfuerzan día a día para ser y sentirse mejor le llena de satisfacción, considera que el tema no sólo es físico, también se genera un cambio mental, porque las personas se empiezan a cuidar en diversos aspectos, incluso mejoran sus relaciones humanas, porque comienzan a tratar con individuos más sanos.

En sus sesiones trata de que la gente elimine el estrés, las tristezas, las preocupaciones y que se sientan mejor consigo mismos, porque según expresó, estamos acostumbrados a juzgarnos y cuando llegan a Revolution Studio para mejorar, se percibe como incrementan su seguridad personal, resaltó que su principal aportación es lograr que la persona crezca. Tiene la consigna de hacer del ejercicio una cultura familiar, que genere un compromiso de padres e hijos, porque el ejercicio es parte de su vida conoce el provecho que se obtiene de realizarlo; a razón de ello, recomienda que sea parte de la vida de todos. Considera que el ejercicio es el aspecto que más le ha ayudado a crecer profesionalmente, durante toda su vida lo ha practicado; aunado a ello, no se duerme tarde para poder levantarse temprano a entrenar, cuando sale se siente mucho mejor, porque el alcohol no es parte de su vida, afirmó que ese hábito no tiene beneficios, en cambio el ejercicio brinda energía y motivación entre otros beneficios, dijo que le encanta efectuar actividad física en la mañana porque de esta forma obtiene la energía necesaria para todo su día.

La Mtra. Beltrán enfatizó en que su trabajo lo hace con pasión, fue reiterativa en decir que le interesa ver que la gente modifique sus hábitos inadecuados, por lo general las personas desconocen que el ejercicio brinda energía y no lo realizan porque piensan que al concluir las sesiones terminarán más cansados, pero está comprobado científicamente  que el ejercicio genera neurotransmisores, adrenalina, endorfinas, etc., para hacer que la persona se sienta mejor.

En Revolution Studio tienen usuarios de todo tipo, desde jóvenes hasta personas mayores, porque este deportivo se enfoca al entrenamiento funcional para hombres y damas, por ello ese tipo de entrenamiento tiene ese nombre, porque toda persona lo puede tomar, hay distintos grados de dificultad, «el entrenamiento funcional es funcional para todos», subrayó.

Lucía Beltrán piensa que actualmente el mercado del entrenamiento ha crecido mucho, aunque aún le falta, porque la gente lo ve como bajar de peso en un mes, pero deberían percibirlo como un estilo de vida, de la misma forma que todos los días se come, cena, duerme y trabaja, el ejercicio debería ser así, porque no tiene que considerarse como una moda, ni una etapa de un mes porque hay que ir a la playa.

Compartió un caso sucedido en Revolution Studio, ingresó un usuario quien no hacía ejercicio, tenía una postura muy mala, estaba encorvado y no podía realizar los ejercicios por falta de condición y coordinación, tenía sobrepeso, tres meses después, al ser una persona muy comprometida que asiste a las 6 de la mañana todos los días, su postura es totalmente distinta, erguida con hombros atrás, ha bajado de peso y ha generado más confianza en sí mismo

Para la Mtra. Beltrán, el éxito es hacer lo que a cada quien le gusta y tener un balance en la vida, sugirió que «hagas lo que hagas, hazlo con pasión». no importa que tipo de actividad se realice, mientras se hagan las cosas con pasión la vida será exitosa, siempre teniendo en cuenta las prioridades y lo que haga sentir feliz.

La mayor recomendación que hace es ejercitarse y cuidar su estilo la vida, al final cada quien es lo que come, y el ser humano tiene la capacidad de conocerse a sí mismo y saber qué es lo que nos hace bien o mal, y a veces aunque sepamos que algo nos daña lo hacemos, por ello, invitó a entrenarse en Revolution Studio, no se requiere entrenar 4 horas, con una sesión de 1 hora y siguiendo las recomendaciones de los expertos se sentirán mucho mejor.