Ayudar en el montaje de «El libro de la peña» en el FIAEQ le permitió conocer cómo reacciona el público queretano: Mtra. Valerie Bouquet

La Mtra. Valerie comentó que en el montaje de la obra «GANOU-GÀLA, LA TRAVESÍA», se debió respetar el tiempo para llevar a cabo dicho proceso, y destacó que no se contaba con el material requerido a menudo, tuvo que recrear algunas imágenes, a parte de lo que la sala puede ofrecer.

Hizo resaltar que el colaborar para llevar a la práctica esta puesta en escena dentro de una actividad tan importante como lo es el Festival Internacional de Artes Escénicas, le fue útil para aprender muchas cosas sobre su propio trabajo, ya que en cada lugar hay diferencias, y el espectáculo es una creación que se ha desarrollado en muchos países; en ese sentido, recalcó la trascendencia que posee el aprender algo bueno de cada país, y conocer cómo reacciona el público es algo fundamental en su trabajo, considera necesario saber los gustos de la gente para adaptarse.

Mencionó que una de las grandes complicaciones que generalmente tiene es el idioma, porque hay palabras técnicas que desconoce, y debe haber una correcta traducción al inglés o al español;  en este sentido, hizo notar que contó con la valiosa colaboración de Alfredo, quien le brindó una apoyo correcto, piensa que es de suma relevancia el que en un festival de alto nivel como es el FIAEQ se cuente con personal muy atento.

Para finalizar, espera que la gente siga viendo los espectáulos teatrales, porque no ver público en las gradas es algo sumamente terrible.