Un día especial

 

El mundo del niño es un mundo mágico y no porque sea así, sino porque la imaginación del pequeño vuela como el viento y crea cosas que nosotros como adultos tal vez hemos olvidado. ¿Por qué no sacar ese niño interior que llevamos dentro y que nos permitirá comprender más a nuestros hijos? Te has puesto a observar como realiza las actividades tu hijo, la carita que hace cuando le pides algo o le das una indicación .Cada 30 de abril festejamos el día del niño le compramos juguetes se le hace una celebración especial ,en la escuela hay cantos, dulces ,pastel y una comida deliciosa .
En nuestra calle varias mamás participan para dar a los niños alguna paleta o nieve así como comida especial que les guste a ellos, en casa igual es un día diferente. Quizá en la mente del niño que ya ha pasado por esto en años anteriores surja una pregunta¿ Por qué no será siempre así? Y no se refiere a los regalos la comida los juegos sino algo más profundo; el afecto los abrazos y los besos que ese día se le brindan, este 30 de abril será un día diferente porque sólo estará dentro de casa no habrá escuela no habrá juegos en la calle con otros niños pero, ¿Saben porqué será diferente? Por qué la fiesta estará precisamente dentro de casa, será un día especial porque así lo harán los papás, sentaran a sus niños y les contarán historias de cuando ellos eran niños ,platicaran aventuras y jugarán juegos que hace mucho no jugaban, preguntarán a sus hijos ¿Que les gusta más de Ellos y qué quisieran seguir realizando cuando todo esto termine?Porque no es necesario que sea día del niño para seguir platicando aventuras y sueños ,para seguir siendo niños con Ellos descubriendo ese mundo maravilloso de la infancia .
Pero también ser esos padres que cuidan y protegen ,enseñan y aconsejan cuando es necesario ,con esa sencillez y amor que un niño necesita para que cada día sea para El un día especial » El Día del Niño».