Tuzas debuta con victoria frente a Centellas en el Hidalgo

Las Tuzas del Pachuca vencieron dos goles por cero a las Centellas del Necaxa durante el duelo de presentación en el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX Femenil

La dirigidas por Eva Espejo sumaron así sus primeras tres unidades del semestre.

El Partido.

Rodó la pelota en la cancha del Estadio Hidalgo, para el debut de las Tuzas del Pachuca y las Centellas del Necaxa en el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX Femenil.

Durante los minutos iniciales, ambos protagonistas, mostraron gratos trazos sobre el terreno de juego. Las Centellas del Necaxa se asentaron en la cancha y de a poco encontraron espacios para avanzar y amenezar el territorio de Silvia Machuca, arquera de Pachuca, jugadora que dejó la alineación de las Bravas de Juárez, para resguardar la puerta de Pachuca en el Torneo Guard1anes 2020.

Por su lado, las dirigidas por Eva Espejo, mostraron un despliegue ofensivo absoluto, Sumiko Gutiérrez por la banda izquierda le dio salida a la pelota para dejarla en los pies de Karla Nieto y Diana Fierro en la media cancha.

A los 10 minutos de juego, Fátima Arellano definió de forma perfecta un pase de Karla Nieto para convertirlo en el uno por cero muy temprano en el encuentro.

Ana Paola López, con un gran trabajo en la delantera hidalguense fue de las jugadoras más insistentes al frente.

Al minuto 69 entró de cambio Berenice Muñoz, quien luego de una pausa en su carrera futbolístico, regresó a las filas del Pachuca y lo hizo de gran manera, a los 89´se quedó con el baló, condujo y punteó para poner el dos por cero en la pizarra oficial.

En el compromiso correspondiente a la siguiente jornada, las Tuzas del Pachuca se medirán a las Esmeraldas de León mientras las Centellas del Necaxa jugarán ante las Chivas Rayadas del Guadalajara.

 

Oficial.