Alison González «Aligol», Figura Internacional del fútbol mexicano Femenil

  • GOAL la reconoció como una de las grandes promesas del futbol mundial femenil.
  • Única representante latinoamericana de esta lista de figuras.
  • La futbolista de Atlas ha marcado 58 goles en la LIGA BBVA MX Femenil.
  • “Mis acciones repercuten dentro y fuera de la cancha, soy un ejemplo y es algo que debo aprender a manejar”.

 

Figura reconocida a nivel mundial, así es como el portal deportivo GOAL, destacó a Alison González en el panorama del Balompié Femenil, instalando a la delantera de las Rojinegras del Atlas como la tercera gran promesa menor de 19 años.

Además, la originaria de Tepic, Nayarit, es la única representante de Latinoamérica en dicha lista, misma que está conformada por 10 futbolistas del Futbol Femenil Internacional.

La carrera de Alison en la LIGA BBVA MX Femenil comenzó en el Clausura 2018, formando parte de Tigres de la UANL. Con el equipo regiomontano consiguió un título y un subcampeonato, antes de emigrar a las Rojinegras del Atlas para el Clausura 2019.

Hasta el momento, la jugadora de 19 años ha marcado 58 goles en su carrera por el circuito femenino, 11 con Tigres y 47 con Atlas, siendo una de las delanteras más importantes de la actualidad y compitiendo palmo a palmo como la máxima anotadora de Guad1anes 2021.

“Estoy muy feliz, muy agradecida. No me esperaba esto, significa mucho en mi carrera y en mi vida. Quiere decir que estoy haciendo las cosas bien, estoy muy agradecida también con mis compañeras”, mencionó la futbolista para el portal que la condecoró.

 

Sobre su paso por la institución tapatía, González externó su agradecimiento por pertenecer a un equipo que le ha brindado apoyo y una plataforma para continuar creciendo como persona y como profesional:

“Influye muchísimo (Atlas), le voy a agradecer toda mi vida a la institución por darme la oportunidad de llegar aquí. Me han arropado de maravilla… me brindaron las herramientas para estar hoy en día luchando uno de estos premios, buscar siempre el campeonato y mejorar personalmente”.

La mentalidad ganadora, disciplina y calidad, han llevado a González a ser una de las máxima referencias, tal y como lo mencionó en entrevista para la LIGA BBVA MX Femenil a unas semanas de haber comenzado el actual Guard1anes 2021:

“Creo que es una responsabilidad grande, hay muchas niñas que se fijan en lo que hago, lo que hablo, mis acciones repercuten dentro y fuera de la cancha, soy un ejemplo y es algo que debo aprender a manejar”.

Independientemente del éxito y el reconocimiento deportivo, la joven deportista sabe que la preparación académica es uno de los puntos más importantes dentro de la LIGA BBVA MX Femenil, es por ello que no deja de establecer la meta de culminar su preparación y estudiar, a futuro, la carrera en arquitectura:

“He contado con la fortuna de que Atlas me de escuela, es difícil, pero no imposible, tenemos que concientizar de que el estudio es importante, que no siempre podremos depender del futbol y hay que tener los estudios a la mano”.

 

Oficial.