Chivas venció a Gallos en el Akron con destacada actuación de María Sánchez

Chivas fue contundente en casa y en partido correspondiente a la Jornada 8, las tapatías vencieron 3-1 a Gallos en el Estadio Akron. Yashira Barrientos y en dos ocasiones María Sánchez anotaron los goles de las locales, Valeria Miranda descontó por parte de las queretanas en este Torneo Guard1anes 2020 de la LIGA BBVA MX Femenil.

El partido:

 

Al minuto 10 María Sánchez llegó por el sector de la derecha, la delantera filtró excelente balón para Yashira Barrientos, al momento de disparar, Ruth Arana plantó la rodilla en el césped y con la otra pierna atajó la pelota para evitar la caída de su arco.

 

María Sánchez intentó desde lejos del área, la dorsal ‘7’ de Chivas mandó potente disparo, la pelota fue bajando con peligro, atrás la arquera de Gallos al intentar quedarse con la redonda se le escapó, por fortuna no había nadie de Chivas para contra rematar.

 

Gallos insistió, fueron unos 7 minutos donde no dejaron de atacar y obtener tiros de esquina, las queretanas querían ser las primeras en abrir el marcador, atrás muy segura estaba Blanca Félix para quedarse con la de gajos.

 

El invitado llegó al minuto 37, gran escapada de María Sánchez por la banda de la izquierda, llegó a línea final, mandó centro a corazón del área en primera instancia Yashira no pudo conectar con la redonda, en segunda instancia tocó con la parte interna del botín para poner arriba a las tapatías en el marcador.

 

Empezando el segundo tiempo, Gallos estuvo cerca de emparejar el marcador, Maritza Maldonado recibió en el área, se acomodó para sacar gran remate de pierna derecha, en la barrida Miriam García tapó el disparo para seguir manteniendo la ventaja.

 

Un par de cabezazos por parte de Chivas pusieron a sufrir la zaga defensiva y el arco de Querétaro, Joseline Montoya con la testa estrelló la pelota en el travesaño, en el contra remate, el cabezazo de María Sánchez llevaba olfato de gol, Alondra Camargo despejó y alejó el peligro.

 

El segundo gol llegó luego de un gran pase desde la media cancha, María Sánchez ingresó al área, le pegó con todo el empeine y así movió las redes por segunda ocasión.

 

El doblete cayó pocos minutos después, la dorsal ‘7’ con el frentazo conectó dentro del área para sellar la victoria de las Rojiblancas en este fecha 8. El descuento para Gallos llegó de una mala salida de Blanca Félix, Valeria Miranda le pegó desde lejos, la redonda techó a la arquera de Chivas para vencerla y así cerrar el marcador.

 

Chivas llegó a 22 unidades y se encuentra en el cuarto lugar de la tabla general, mientras que Gallos se quedó con 8 puntos en el puesto 11. Para la Jornada 9 Chivas visitará a Rayadas y Querétaro recibirá a Necaxa.

 

Oficial.