Trabajando por salir adelante sin demeritar a nadie, aportamos mucho al movimiento: Mtra. Christina García

Christina García, lo más importante de ser mujer es saber entender que no se trata de compararse, entre los dos géneros hay diferencias, todas y todos con cualidades maravillosas, es importante identificar necesidades sociales para trabajar y construir.

Toma en cuenta todo lo que se ha logrado a través de los años y refleja su agradecimiento a las mujeres que han luchado por hacer valer sus derechos, haciéndoles honor no sólo el Día Internacional de la Mujer, principalmente, abordando estos temas dentro del aula de clases, dependiendo de la materia.

La actriz mencionó que hoy por hoy, se vive un momento importante, han dado lugar a una nueva revolución de género, pero necesitan mantenerse en una búsqueda afanosa por el reconocimiento y la generación de constantes cambios. Aún tienen que seguir luchando por hacer valer los derechos de las mujeres, empezando por el de la vida libre de violencia, también otros, como el de la decisión sobre sus cuerpos, pero conforme a lo dicho por la creadora, las mujeres se ubican en el momento justo para lograr sus objetivos. «Se ha avanzado, lento pero seguro, hay casos que suenan con más fuerza, se voltea a ver situaciones que antes eran ignoradas».

En el área artística; Christina, comparte su aporte de la manera más respetuosa y equitativa con sus colegas mujeres, porque no se trata de combatir entre ellas, lo cual es muy común en ese ambiente, ninguna mujer es mejor o peor, son artistas y deben apoyarse, no boicotear sus trabajos.

Señaló que ha vivido la manera en como se menosprecia el trabajo, solamente porque es ejecutado por una mujer, tanto como maestra, artista y empresaria, aún cuando tiene el respaldo de su socio y esposo, siempre buscan dirigirse a él, pero su mismo compañero hace notar que hay decisiones tomadas por Christina, por lo cual, esos asuntos sólo se abordan con ella.

Christina destacó que su madre la ha apoyado en todas las decisiones tomadas durante su vida adulta, le motiva a crecer como profesionista y cumplir sus sueños.

Para la emprendedora, son motivo de inspiración diversas mujeres, desde la vida privada, algunas amigas que han salido adelante, familiares, madres. maestras con las que ha crecido y aprendido, por ejemplo, la Mtra. Adriana Barraza, quien además de ser una actriz maravillosa, le hizo amar su profesión y esforzarse por sobresalir como mujer y artista. En este punto, también dio a conocer que sigue el trabajo de la destacada artista plástica; María del Carmen Mondragón «La Nahui Olin»; incluso, Christina García ya prepara una obra de teatro relacionada a la vida de la Mtra. Mondragón Valseca, figura icónica de sensualidad, sexualidad y liberación de la mujer en el siglo pasado.

Para concluir, considera que al seguir laborando todos los días, para salir adelante como mujer, artista y empresaria, sin demeritar el trabajo de nadie, aporta mucho a este movimiento, y se dijo segura de seguir colaborando en el proceso hasta lograr cosas inimaginables.