El aspecto más importante de ser mujer es la fortaleza: Coach Lucía Beltrán

  • «Ignorando comentarios negativos que intentan opacarnos, no dándonos por vencidas, luchando por conseguir lo anhelado, demostramos lo fuerte que puede ser física y mentalmente una mujer#.

 

Lucía Beltrán, considera que el aspecto más importante de ser mujer, es la fortaleza que imprimen para salir adelante. «Una mujer siempre está tratando de encontrar la solución a cualquier problema que se le presente. Una mujer tiene la fortaleza para trabajar, cuidar a su familia, cuidarse ella misma, ver por las y los demás, y todo lo que ello conlleva».

La entrenadora destaca que el Día Internacional de la Mujer debe conmemorarse, ya que es de vital importancia reconocerse, cuidarse, consentirse y que, como mujeres, vean por ellas mismas. En lo personal; Lu Beltrán, celebra esta fecha haciendo ejercicio, porque es la mejor forma de cuidar sus cuerpo a la par de obtener beneficios para su mente. El 8 de marzo también se regala tiempo para sí misma, hacer algo que disfruta en gran medida, ir a un SPA, por ejemplo.

Hace notar que la mujer cada vez toma más fuerza y demuestra poder; simplemente, hoy por hoy, ya no se quedan calladas ni permiten se les dañe. En la actualidad, un movimiento importante ha hecho que no se pasen por alto situaciones adversas que antes eran normalizadas, actualmente, se habla y hace ver todo comportamiento que les denigra, porque tienen los mismos derechos.

Lu considera que no se le ha exigido más en su actividad profesional por ser mujer; sin embargo, persiste la idea de que las mujeres por naturaleza son más débiles, pero no se trata de competir contra los hombres; por el contrario, consiste en hacer equipo y que cada quien explote sus habilidades para conseguir los mejores resultados.

Agradecida se mostró la atleta, al referirse a todas aquellas mujeres que son ejemplo para otras, quienes día a día luchan por salir adelante y ejemplifican cómo sí, es posible avanzar. Aunado a lo anterior, considera fuente de inspiración a toda mujer que no se deja caer, muestra dedicación, estudia, lee, se prepara y ayuda a las demás, con el fin de que se empoderen, obtengan bases para desarrollarse y superen sus miedos.

 

«Hacer ejercicio te da un beneficio físico y mental, ver cambios en tu cuerpo e incrementar el nivel de los ejercicios generan seguridad, felicidad, satisfacción; y motiva para seguir adelante, mejorando continuamente. ¡El hace sentirse viva!»

Lu se dirigió a todas las mujeres que aún no inician una rutina de ejercicios para inducirlas a tomar la decisión de dar principio a este hábito sano, y que lo tomen como un estilo de vida. «El ejercicio te brinda disciplina y motivación, genera sustancias químicas como son la serotonina y y la endorfina, que van al cerebro, y derivado de este proceso, te sentirás mejor. Con persistencia y esfuerzo mejoras cada día en las diversas áreas de tu vida cotidiana».

Para concluir; Lu Beltrán, reiteró su invitación, y se mostró sincera al señalar que los cambios no son instantáneos, ni siquiera fáciles, pero los procesos más complicados terminan siendo por demás satisfactorios; y por ende, se valora más la consecución de las metas.