Tal vez la realidad y la verdad estén más allá de donde pensamos: Ximena Romo

La actriz Ximena Romo se ha convertido en un talento muy solicitado debido a los resultados obtenidos tanto por sus trabajos realizados en series como en películas. Al presente, fungirá como jurado dentro de la XV edición del Festival Internacional de Cortometrajes de México (SHORTS MÉXICO), que se llevará a cabo del 2 al 18 de septiembre.

En dicha actividad ofrecerá su experiencia, visualizando desde atrás de la cámara dará su punto de vista, y deberá saber qué implica cada proyecto; de igual manera, tendrá que cuestionar en conjunto con los demás integrantes del jurado, por qué se entrega un premio a alguien; en particular, considera que esta discusión resultará de gran valía.

Aunado a lo anterior, hizo resaltar que este arte es por demás significativo y vasto, también puntualizó que habrá de verse lo sucedido con las subjetividades encontradas ahora, aspectos que dan lugar a la unión de una forma especial para encontrarnos y reflejarnos el uno en el otro.

La reconocida artista acentuó que los principales beneficios recibidos por el público emanados de las obras participantes, radican en la posibilidad de ver una amplia diversidad de enfoques, aproximaciones, culturas, géneros, etc., ya que se muestran contenidos que abarcan desde críticas sociales hasta perspectivas muy personales; de igual manera, hay actuaciones sorprendentes aunadas a guiones espectaculares y narrativas sobresalientes.

Asociado a lo previamente citado, remarcó la participación de un corto fascinante; en el cual, un animal que habita en un zoológico se desarrolla dentro de una especie de documental llevado en primera persona.

Para concluir, destacó que vamos al cine para ver las posibilidades dela vida en un millón; y, en SHORTS MÉXICO realmente se puede ir más allá de nuestras vidas y realidades.