Mejillones y almejas chirlas en salsa de cítricos

Entrevistas

El 14 de febrero del año en curso, se ha señalado como un día, en el cual, sólo se pueden efectuar reuniones con un determinado número de participantes y siguiendo lineamientos específicos.

La explicación que se muestra, es propicia para llevarse a cabo en la cocina de casa, convivir con un número mínimo de personas. Incluso, si se es soltera o soltero, puede compartir el platillo con una pareja, bajo su propio riesgo, puesto que es muy fácil contagiarse del coronavirus. En el caso de ser soltera o soltero sin compromiso, lo cual no consiste en estar sola o solo, simplemente se está saliendo con sigo mismo, mejor aún, porque entre menos bocas haya que alimentar, mayor cantidad corresponde.

Hoy presentamos una receta a base de mariscos, ideales para disfrutar en toda ocasión; incluso, en estos últimos meses, acentuados por sus características peculiares que nos han ubicado en escenarios nunca antes presenciados. Sin inmiscuirnos en la cuestión sobre si los mariscos son afrodisiacos o no, este Día del Amo y la Amistad, les mostramos paso a paso cómo preparar «Mejillones y almejas chirlas en crema de cítricos».

La lista de los ingredientes se exhibirá al final de la publicación. Damos principio colocando agua con sal en el recipiente donde tengamos colocadas las almejas chirlas, ahí las dejamos hasta que se empiecen a abrir y limpiar.

Lavamos correctamente la naranja, tangerina, toronja, limón agrio sin semilla y limón Eureka.

Se extrae el contenido de los cítricos: 1/2 taza de jugo de naranja, 1/2 taza de jugo de tangerina, 2/3 de taza de jugo de toronja, 1/4 de taza de jugo de limón agrio si semilla, la misma cantidad de jugo de limón Eureka. Los limones no se utilizarán para elaborar la crema.

Para la salsa, además de las frutas mencionadas reiteradamente, se utilizará cebolla (1/4 o 1/2, según el gusto de cada quien), 2 dientes de ajo, mantequilla; y 3 cucharadas de harina, ésta última preferentemente de arroz.

 

Seguidamente, en una sartén se vierten la mantequilla, el ajo, la cebolla y los jugos (toronja, naranja y tangerina), se cocinan los ingredientes hasta 7 minutos.

Mientras se realiza el paso anterior, hay que vaciar agua en donde se tiene la harina, mezclamos hasta obtener la consistencia idónea, no deben quedar grumos aunque el resultado es una pasta; toda vez que, la salsa será cremosa porque servirá como base, tanto para los mejillones como para las almejas. Después se vacía la mixtura en la sartén donde se efectuó la cocción, revolvemos, colocamos el resultado en la licuadora, y regresamos la mescolanza a la sartén, para cocinar de 3 a 5 minutos.

En tanto se termina de cocer nuestra crema, ubicamos los mejillones en un recipiente con agua hirviendo y en otro las almejas chirlas, en el que coloquemos las almejas debe contener sal, el de los mejillones no, y no importa si aún tienen hielo éstos últimos. Debemos dejar 5 y 7 minutos en la lumbre, las almejas y los mejillones, respectivamente.

Al concluir la etapa inmediata anterior, vertemos los invertebrados en un colador, terminamos de limpiar y dejamos escurrir.

Desinfectamos correctamente el perejil, y picamos; finamente, si así se prefiere.

En un tazón se añade el jugo de los limones (Eureka y agrio), con el perejil, removemos. Luego, combinamos los ingredientes anteriores con las almejas y mejillones, dejamos reposar hasta 7 minutos.

Finalmente, en un plato plano se deposita la crema (salsa), inmediatamente, encima añadimos la miscelánea de sabores generada en el tazón, concluimos rodeando con las ostras.

Provechito…

 

Tags: , , , , , , , , , ,

You May Also Like

Arriba a México primer lote de 870 mil dosis de vacuna AstraZeneca
Radio Educación transmitirá la programación especial “La Tercera Raíz”

Author

Must Read

No se han encontrado resultados.