Extimidad de la Mtra. Irma Monterrubio

Extimidad nace de la mezcla de exterioridad e intimidad, cabe hacer resaltar que este proyecto es beneficiado por el Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico del Estado de Querétaro 2018-2019.

 

Esta puesta se divide en cuatro actos:

 

  1. Acting Out: En esta parte de la actividad, dos artistas interpretan a individuos que nos permiten entrever sus mundos internos, a través de acciones fuera de control que procuran hacer que el espectador se sienta ajeno a sí mismo.
  2. Extimidad: En dicha etapa de la obra, se hace notar que abrir los ojos es dividir abismos que nos harán evolucionar, y generan vaivenes sin interrupción, que dan lugar a una cuestión, ¿de quién son los ojos con los que estoy mirando?.
  3. Fatum: Esta sección de la puesta versa sobre que en distintas culturas se es posible hallar la representación del destino en una trinidad femenina; a la cual, se le asignan poderes, tanto creativos como destructivos a la vez, en una naturaleza caracterizada por el misticismo, la ambivalencia y la polimorfa.
  4. Ars-Trieb: Se integra por rock alternativo y danza, durante el desarrollo de esta fase, una pareja de una banda de rock, lleva a la práctica un cruce de encuentros y desencuentros, donde se desarrollan diversas temáticas, tensiones y dinámicas, que originan varias elucidaciones de la vida.