Fabián Octavio Camacho Arredondo, presidente de CANACO Querétaro, hizo saber que han transcurrido cerca de 24 meses desde que inició la Jornada Nacional de Sana Distancia, lapso que ha sido de gran experiencia, sobre todo el año inmediato anterior porque ha habido un avance paulatino en materia económica, aunque no en índices esperados.
Al respecto, piensa que un acierto importante para que el sector comercial salga adelante de las inclemencias originadas por la pandemia, es el cumplimiento general de medidas sanitarias.
Puesto que, el comercio establecido logró atravesar momentos de pronóstico negativo; y, disminuir riesgos contribuyó a contener el cinturón de contagios, el sector aportó en materia de salud. Las condiciones de la entidad son dinámicas en cierto sentido, la prestación de servicios y turismo encontró mecanismos para transitar a espacios propicios, el comercio que buscó alternativas, reconoció importante la capacidad de solidaridad entre consumidores y negocios locales de apoyar los espacios más cercanos, aportó a que la crisis fuera más llevadera. Se espera que el presente año pueda puedan regresar a números similares a los conseguidos antes de enero de 2020.