CANACO busca vincular al sector papelero con el industrial

Fabián Octavio Camacho Arredondo, presidente de CANACO, dio a conocer que en apoyo al sector papelero, buscan propiciar que este ramo; el cual, primordialmente vende dentro del ámbito escolar, sea vinculado al consumo industrial y empresarial, con el firme objetivo de sopesar la falta de ventas originadas por este importante sector. Derivado de lo anterior, la Cámara busca mediante la vinculación entres socios y la generación de consumo local se apoye al gremio papelero que, ha sido afectado gravemente por el paro de la dinámica escolar.

Sobre falsos inspectores; Camacho Arredondo, aseguró no tener reporte alguno; en este sentido, acentuó que en CANACO se propicia la vinculación con la Unidad Anti Covid, para tener información de primera mano; ya así, dar cumplimiento cabal a los protocolos de sanidad. Destacó la importancia de tener un correcto ejercicio de comunicación para cuando haya una revisión, atender en tiempo y forma. Al momento, el registro de socios dice que se hace el esfuerzo máximo por obedecer y tener la certeza que, los inspectores son oficiales y responden al mandato de la autoridad.

Para finalizar, comentó que el Fondo Monetario Internacional (FMI), recomienda cargas impositivas para una mayor recaudación de ingresos por parte del estado mexicano, pero por las necesidades en materia de salud y alimentos esta implementación generaría dificultades; por ello, CANACO presenta otras alternativas; bajo esta tesitura, Fabián Camacho, destaca la viabilidad de ampliar la base de contribuyentes, porque sólo 1 de 3 negocios se ubican en la formalidad.