Fotografía de Mónica de Gennaro
La selección italiana de voleibol femenino venció a Estados Unidos en sets consecutivos 25-18, 25-20, 25-17, para adjudicarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Cabe señalar que el elenco femenino de voleibol italiano únicamente perdió un set a lo largo del torneo olímpico, resulta obvio mencionar que se ubica en el #1 del ranking, sin embargo, es la primera medalla lograda en este deporte. Mientras tanto, las estadounidenses volverán a casa con la plata después de haberse hecho del oro en Tokio.
El triunfo italiano ocurrió ante una afición festiva en el interior de la Arena París Sur, donde ondeaban fervientemente banderas de ambos países. La gente exhibió profundamente su contento mientras las italianas concretaban su histórica gesta.
Al momento de que Italia anotó el punto final, varias jugadoras se derrumbaron sobre la cancha, después pasaron a los abrazos. Seguidamente, alzaron a la veterana Monica De Gennaro, quien a sus 37 años reúne una vasta cantidad de reconocimientos.
Estados Unidos es el país con más preseas en este deporte, la plata de hoy es su séptima medalla olímpica.