Cádiz pierde en el Nuevo Mirandilla

Cádiz recibió a la Real Sociedad en el Nuevo Mirandilla, y el hondureño «Choco» Lozano en una muy buena jugada por izquierda, ingresó al área y eludió a Elustondo, pero Remiro tuvo una muy buena intervención para evitar el gol tempranero de los locales.
Llagado el primer cuarto de hora del compromiso Arzamendia desde las inmediaciones del área buscó abrir el marcador, pero su esfuerzo se marchó por encima del arco resguardado por Álex Remiro.
Acto seguido, Take Kubo y Mikel Merino se conjuntaron para crear una ocasión para la visita, sin embargo, no se movió el marcador.
Sin embargo, al 24′, Takefusa Kubo a pase de Merino abrió el tanteador para los donostiarras.
Pese a ello, el elenco gaditano no claudicó en su esfuerzo por salir abante en el compromiso, y Fali estuvo cerca de emparejar los cartones, pero su esfuerzo salió rozando la madera del arco defendido por Remiro, pero hubo córner para el Cádiz.
Díaz de Mera no señaló algo relacionado a la petición de una mano por parte de los cadistas, Joseba Zaldua fue amonestado por interrumpir un avance del impetuoso Take Kubo.
Más tarde sería amonestado Lucas Pérez, David Silva en la última ocasión de la etapa inicial mandó su intentona a las manos de Ledesma.

Sergio González envió a Mabil por Perea; y, ya en el complemento, Merino pudo duplicar la distancia en el marcador cuando recién pasábamos la hora del compromiso, luego se marcharon Arzamedia y José Mari Martín Bejarano por Iván Alejo y Alarcón, pero el meta Ledesma se convirtió en factor al evitar que el centro de Take Kubo generara un riesgo mayúsculo, más tarde, otra gran intervención del meta rosarino, quien evitó que Diego Rico hiciera daño desde lejos.
El ingresado Ivi fue amonestado por Díaz de Mera Escuderos, posteriormente, se retiró ovacionado Lucas Pérez por Álvaro Negredo, casi arribábamos al último cuarto de hora del compromiso. Triple cambio visitante, Merino, de buen partido; el goleador Take Kubo y David Silva se marcharon, tuvieron minutos Illarramendi, Mohamed-Ali Cho y Muguruza. Luego se iría Diego Rico por Aihen Muñoz Capellán.

A 5 minutos del final, el profesor Alguacil agotó sus cambios, Isak salió de cambio por Jon Karrikaburu, y Díaz de Mera Escuderos amonestó a Brais Méndez, también a Fali.
Salió de cambio Zaldua por Mamaday Diarra en el último esfuerzo cadista por emparejar los cartones. Añ final, ganó la Real en la «Tacita de Plata».

Mohamed-Ali Cho sustituyó al goleador Take Kubo; y, en el agregado por poco duplicó la distancia en el marcador, pero Ledesma se impuso en un mano a mano.