María de Jesús Ibarra Silva, candidata del PES se presentó en el primer debate oficial del IEEQ

María de Jesús Ibarra Silva, candidata a la gubernatura por el Partido Encuentro Solidario (PES), destacó la importancia de nombrar un titular de la Fiscalía experto en el tema, contar con policías y jueces honestos, puesto que, sólo el 20% de la ciudadanía confía, tanto en juzgadores como en la Fiscalía. De igual manera, se requiere contar con presupuestos suficientes.

Con la finalidad de brindar la seguridad pública que exigen queretanas y queretanos, se debe combatir la corrupción e impunidad, apegándose en todo momento a la ley. Bajo esta tesitura, la abanderada del PES, consideró inaceptable que candidatas y candidatos no pudieron siquiera, respetar el reglamento de este debate, además, haber procedido de esa forma es una falta de respeto al público, y no se deben permitir ofender a la ciudadanía, denostando o no diciendo nada.

Para Mary Ibarra, Querétaro requiere que el Poder Ejecutivo garantice los derechos y la seguridad; en este punto, la aspirante del PES, remarcó que en la entidad el robo tiene el primer lugar en delitos, y conforme a lo mencionado por el Índice de Competitividad Internacional (IMCO), ocupa el tercer lugar, pero bajó tres posiciones en sólo un año y puede ubicarse en media baja.

Se dijo convencida de que hombres y mujeres nacen iguales y deben trabajar por una libertad sustantiva; en este sentido, resaltó la urgencia de reducir brechas salariales, y una estrategia primordial deberá ser la concertación entre sector publico y privado para hacer valer el principio de «A trabajo igual, salario igual.