Miguel Nava Alvarado del partido Redes Sociales Progresistas participó en el primer debate oficial del IEEQ

Miguel Nava Alvarado, candidato del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), hizo notar que, por su experiencia profesional en materia de seguridad, considera que el delito se comete en base a la ley de oferta y demanda, puesto que si la autoridad genera caldo de cultivo para el delincuente, dará lugar a su origen. Para Nava Alvarado, el origen patrimonial del delito de cuello blanco se puede abordar de buena forma, con una policía preventiva, y la persecución adecuada por parte del Ministerio Público, la Fiscalía y la policía, debe haber una coordinación requerida.

El aspirante de RSP hizo resaltar que ninguna candidata ni candidato ha trabajado en policía y procuración de justicia, por el contrario, él si lo ha hecho, motivo por el cual, considera que las y los demás participantes en el debate no respondieron a las preguntas correspondientes, MORENA en Querétaro sólo es un desorden, y Mauricio Kuri González no dio contestación a los tres puntos para mejorar la seguridad.

En este sentido, Nava Alvarado, señaló que de 2015 a 2018 el incremento de la inseguridad en Querétaro ha aumentado, no sólo durante la pandemia, especialmente en feminicidios y violaciones a mujeres.

Sobre la probable desaparición de la Comisión Estatal de Agua (CEA) y hacer que cada municipio cumpla con esa facultad, mencionó que todo cambio es paulatino; y, ese organismo le roba a la gente, al no dotar a la población del suministro pero si lo cobra, la infraestructura ya está hecha. En este punto; Miguel Nava Alvarado, mencionó que el Artículo 115 Fracción III inciso A, señala que los Municipios tendrán a su cargo las funciones y servicios públicos relacionados al agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de sus aguas residuales. Además, hoy por hoy, la mitad de la población no tiene agua pero si se la cobran.

La comunidad de la UAQ cuestionó al candidato en materia de género, en este sentido; Nava Alvarado, remarcó que hoy hay violencia de género porque el gobierno del estado no la quiere reconocer, no se ha enjuiciado con la alerta de género, no lo hacen porque no le importan las mujeres, por ello no hay paridad de género.

En cuanto al problema del transporte público, acentuó que el verdadero problema es que no es público, sino que está concesionado a amigos de políticos. Para Nava Alvarado el gobernador debería subirse a ese transporte para llegar a su oficina.