Celia Maya García, candidata de MORENA a la gubernatura participó en el primer debate oficial del IEEQ

Celia Maya García, candidata del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a la gubernatura del estado, resumió su propuesta en materia de seguridad como «inteligencia»; aunado a lo anterior, destacó que según su forma de pensar, sólo hay dos aspirantes a suceder en el cargo al Gdr. Francisco Domínguez Servién, uno es el candidato Mauricio Kuri González; y, la otra opción, es Celia Amaya García, pero elegir a Kuri González, conforme a lo hecho saber por la aspirante morenista, sería elegir un modelo consistente en el enriquecimiento de unos cuantos.

Para Celia Maya, se debe atender a migrantes con una policía comunitaria caracterizada por el entrenamiento en esta materia, además, debe ser especializada en investigación y control del delito.

La abanderada de MORENA, acentuó que su estrategia de seguridad está fundamentada en las mejores prácticas internacionales, contando con participación vecinal, implementando avanzados sistemas de videovigilancia, y no sólo para quienes los pueden pagar como sucede en la actualidad.

A sus 71 años, ha dedicado más de 40 a impartir justicia, en su gobierno la justicia si se aplicará, habrá bienestar para todos, aseguró.

La comunidad universitaria de nuestra máxima casa de estudios la cuestionó sobre el transporte, derivado de ello, explicó que su propuesta hará que este servicio se convierta en un modelo de movilidad seguro y eficiente, además, su planteamiento se basa en no robar, motivo por el cual, ejecutará revisiones en municipios y el Instituto Queretano del Transporte (IQT), porque hay quejas de usuarios y transportistas; bajo esta tesitura; Celia Maya García, recordó que el transporte es un servicio, cuya obligación corresponde al estado proporcionar.