Libertadores va por hacer de mañana el día más importante de su historia: coach Quintero

Coach Quintero hizo notar que se han dado las cosas, era cuestión de ser pacientes, todo es parte de un proceso para conseguir objetivos, mañana podría ser el día más importante en la historia del club, por primera vez se clasificaría a playoffs.

En relación al partido inmediato anterior, se le preguntó sobre dos momentos que a nuestro parecer fueron cruciales para mantener la ventaja en el marcador; y, a la postre, conseguir la victoria frente a Astros, el primero ocurrió en el 3er cuarto cuando, cuando Astros ligó 4 puntos sin respuesta para acercarse 74-76. Y en el 4to cuarto cuando redujeron a 84-88 tras descolgada de Scott. Derivado de lo anterior, coach Quintero pidió tiempo fuera al culminar ambas acciones, tal determinación fue tomada porque «No podía permitir que Astros tomara confianza, los equipos grandes siempre tendrán reacciones y con dos canastas pueden recuperarse; enseguida, Lemon metió un triple, y fue la daga, el equipo nunca bajó la guardia, la institución siempre es estar trabajando para mejorar el plantel, todos están concentrados y motivados, se tiene el objetivo a 36 horas».

Al respecto de la serie que enfrentará Libertadores contra Panteras en La Catedral a partir de mañana, hizo resaltar que serán juegos durísimos; toda vez que, tanto los cotejos que están por venir como las dos series anteriores, se pueden considerar como juegos de playoffs adelantados. Cabe señalar que capitán Camacho sufrió un fuerte golpe en el último partido disputado en Jalisco, por tal motivo, aún aún está adolorido, pero lo acontecido es algo normal para coach Quintero, por la complejidad que muestran los partidos en la recta final del torneo. Bajo este tenor, señaló qu fue difícil ganar al campeón de visita y luego a Astros, Panteras llegará con todo para encarar su última oportunidad, aún hay 2 o 3 equipos por subir en las posiciones, de hecho, la Zona Oeste es única conferencia que aún no define posiciones. En ese punto, remarcó la trascendencia de contar con todos los jugadores el día de mañana, pero lo más relevante es que cada uno de los integrantes se muestra sumamente motivado al salir abantes de la gira de la muerte, puesto que al dividir triunfos, tienen casi el boleto en la mano, sólo resta cuidar la casa y ocuparse de trabajar para moverse hacia arriba en el standing. Al momento se considera la incorporación de más elementos; no obstante, coach Quintero acentuó que desde su primer contacto con la institución, sólo acordaron dar lugar a un Libertadores competitivo y hacer el trabajo lo mejor posible, por tal razón, el conjunto alista el siguiente compromiso a conciencia, y quien se elija para el futuro vendrá a aportar, Libertadores busca gente con hambre, que sume para que Querétaro crezca.

En relación a las recientes nominaciones hechas saber por la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), tanto coach Quintero como Lemon, quienes son nominados al mejor coach del año y MVP respectivamente, hicieron resaltar la valía del trabajo en equipo para que los resultados se estén dando de la mejor forma.