Las Tuzas se impusieron en el Kraken a las mazatlecas

Las Tuzas salieron con una importante victoria del estadio de Mazatlán, todo indicaba que repartirían unidades, pero en la recta final del cotejo, cayeron los goles de las hidalguenses en esta Jornada 15 de la LIGA BBVA MX.

El partido:

En apenas 11 minutos del cotejo, Cecilio Guerrero vio la tarjeta roja del encuentro, luego de parar un avance con gran opción a gol de las Tuzas, al ser la última defensa, jaló la playera de la ofensiva y la central decidió mostrarle la expulsión.

A partir de ahí el técnico de Mazatlán replanteó a sus jugadoras, cerró espacios y supo aguantar las llegadas de las Tuzas. A pesar de tener una jugadora menos, la defensa y la portera Mariana Zárraga supieron contener las llegadas de las delanteras hidalguenses.

Fue en la parte complementaria que los estrategas realizaron los cambios, Mazatlán seguía aguantando los abates de Pachuca. El tiempo seguía su andar, poco a poco parecía que se esfumaba la victoria para ambos conjuntos.

El gol llegó desde la banca, Alice Soto ingresó de cambio, intentó desde fuera del área, con la derecha sacó tremendo zapatazo que se coló al fondo de la red, al 86’, Pachuca ya festejaba el primero, pocos minutos después cayó el segundo tanto de las hidalguenses.

En tiro de esquina, Karen Díaz mandó un gran testarazo para poner el segundo tanto del cotejo y sellar la victoria en esta Jornada 15. Así Pachuca llegó a 27 unidades y se ubicó en el quinto lugar de la tabla general, mientras que Mazatlán se quedó en el décimo lugar con 17 acumulados.

Para la penúltima jornada las Tuzas visitarán a Necaxa y las Cañoneras harán lo propio ante tigres en el Estadio Universitario.

 

Oficial.