Las Felinas vencieron a las Pumas en La Cantera

Tigres se metió a La Cantera y goleó a Pumas, con marcador de 4-0, en partido de la Jornada 9 de la LIGA BBVA MX Femenil.

Se jugaba uno de los duelos más atractivos de la Jornada 9 de Guard1anes 2021; Pumas y Tigres llegaban con la opción de escalar a lo más alto de la clasificación.

Se anticipaba un juego parejo, aunque las norteñas salieron con mejores ideas y, con mucha contundencia, se pusieron en ventaja antes del descanso.

El primero llegó a los cuatro minutos, en un servicio que Blanca Solís controló de manera descompuesta, pero que le quedó a modo para prender un disparo de aire que venció a la cancerbera de casa.

Tigres seguía al alza y consiguió el segundo a los 13 minutos. Ocurrió en un tiro de esquina donde Blanca Solís peinó el balón y lo dejó para la llegada de Belén Cruz, quien cabeceó a escasos metros de la línea de gol.

 

 

Pumas estaba sufriendo, algo que las regias aprovecharon para dibujar el 3-0 a los 20 minutos. Stephany Mayor se metió a zona de peligro y cruzó su disparo a la base del metal derecho, donde fue imposible de alcanzar para la portera capitalina.

El cuadro del norte cerró la pizarra en el complemento. Era el minuto 70´; Nancy Antonio amagó a una defensora, llegó a línea de fondo y puso un centro que María Sánchez impactó directo a las redes. Así terminaron las cosas.

Tigres llegó a 22 puntos en el liderato de la competencia, mientras que Pumas se quedó con 19 unidades en el cuarto escalón.

El siguiente compromiso de Pumas será visitando a Santos; Tigres será anfitrión de Querétaro.

 

Oficial.