Der Klassiker terminó con victoria del Bayern, triplete de Lewandowski y doblete de Haaland

 

El Dortmund tuvo abajo al Bayern Munich por dos goles contra cero, gracias al doblete marcado por el ariete noruego; Haaland, pero, el Bayern Munich es muy probablemente, el equipo mejor cohesionado en el mundo, quizá le equipare en ese aspecto el City de Pep, pero en el Alianz Arena se sobrepuso al marcador adverso y terminó acabando con el Borussia Dortmund, para lograr el objetivo fue clave Robert Lewandowski, quien convirtió un Hat-Trick.

En 9 minutos Erling Haaland ya había puesto al frente a su equipo por dos goles de diferencia, pero Robert Lewandowski acercó al Bayern a los 26 minutos de juego; y, emparejó los cartones desde el punto de tiro penal a un minuto de finalizar la primera etapa.

Cuando todo parecía indicar que una edición más del clásico entre los dos equipos más poderosos en la Bundesliga concluiría con paridad en el marcador, Leon Goretzka se mostró categórico y convirtió el tercero del Bayern a dos minutos de concluir el tiempo reglamentario; finalmente, sobre la hora, Lewandowski marcó su tercero; y con ello, decretó el triunfo del puntero; Bayern Munich.

Con este resultado, la escuadra vencedora mantiene la punta, aunque no cómodamente; toda vez que, RB Leipzig le escolta; y, únicamente les separan dos puntos. Entretanto, El Borussia Dortmund, mantiene una situación complicada con este resultado, al quedarse situado en el sexto peldaño de la clasificación general está a un punto del Leverkusen, equipo que hasta el momento, es dueño de la última plaza que otorga cupo a las competiciones europeas.