Las Celestes cayeron en Coapa frente al América

Las Águila del América consiguieron una victoria clave tras superar a la Máquina Celeste de Cruz Azul, con marcador de 2-1, en partido de la Jornada 16 de la LIGA BBVA MX Femenil.

Águilas y Cementeras jugaban un partido de vital importancia para sus aspiraciones en Guard1anes 2021. Las de Coapa estaban obligadas a ganar para seguir su camino hacia las Fases Finales, mientras que las Celestes querían amarrar su boleto a la siguiente instancia por primera ocasión en la historia.

El partido comenzó con poco ritmo, con dos equipos que tardaron en sentirse cómodos en la cancha. Fue hasta pasados los 25 minutos que las Águilas tomaron la iniciativa para gestar buenas oportunidades.

Al 28´, Diana García filtró el balón para Daniela Flores, quien se enfiló a la portería y definió con un disparo suave ante la salida de la cancerbera celeste. América se ponía en ventaja en su territorio.

La próxima también fue para América. Era el minuto 37´; Mayra Pelayo-Bernal cruzó un buen disparo con rumbo al sector derecho, pero en el fondo Karla Morales salvó a las visitantes con una formidable reacción.

Cruz Azul avisó antes del descanso. Natalia Enciso le pegó de aire, en una jugada de tiro de esquina, y el balón estaba por cruzar la línea de gol, pero Casandra Cuevas acudió puntual para cabecear lejos de su portería.

El complemento trajo más emociones. América presionó y aumentó la ventaja a los 51 minutos, en un tiro de esquina donde Janelly Farías recibió un rebote en el área chica que aprovechó para empujar al fondo de las redes.

Las Celestes sufrieron para culminar sus jugadas con disparos a puerta. La siguiente la gestaron hasta el 76´, cuando Susana Romero le pegó de lejos y el balón terminó impactando en el larguero antes de salir del terreno de juego. Por su lado, la recién ingresada, Rebeca Villuendas, sorprendió con un golazo a los 83 minutos, cuando levantó el rostro cerca del medio campo y pegó un zapatazo que se coló en el ángulo izquierdo.

Así terminó el partido en Coapa; América consiguió un resultado clave para meterse al octavo lugar general, con cosecha de 24 puntos. Por su lado, las Cementeras se quedaron con 22 unidades en el noveno escalón.

El siguiente compromiso de América será visitando a la Franja del Puebla; Cruz Azul recibirá en casa a Gallos Femenil.

 

MS.