Las Diablas vencieron a las Rojinegras en el CECAF con doblete de Natalia Mauleón

Con doblete de Natalia Mauleón, las Diablas Rojas del Toluca vencieron a las Rojinegras del Atlas en el duelo de la fecha 13 del Torneo #Gaurd1anes2021 de la LIGA BBVA MX Femenil.

El resultado de esta mañana dejó a la Academia en la segunda posición de la Tabla General con 27 unidades, en tanto, el conjunto mexiquense llegó a 20 unidades y se adueñó del séptimo peldaño de la lista importante.

El Partido.

Con apenas cuatro minutos en el reloj arbitral, Alaxa Curiel, joven jugadora rojinegra de 16 años y 11 meses, inauguró los festejos a favor del cuadro de casa. La dorsal “27” de la Academia encontró la pelota, tras un rebote, punteó con dirección a puerta y consiguió su primera anotación del Torneo Guard1anes 2021.

Tres minutos más tardes, Natalia Mauleón equilibró los números oficiales con el uno por uno. La goleadora de las Diablas se metió al área, peleó el balón, disparó y firmó el uno por uno con siete minutos de juego.

A los 14´, Destinney Duron dejó el balón en los botines de Natalia, Mauleón controló, condujo y ya estando dentro del área grande definió de forma perfecta para superar a Nicole Buenfil y darle la vuelta al marcador con el dos por uno.

Al minuto 66, una mano cometida dentro del área fue castigada con la pena máxima, Arlett Tovar fue la encargada de cobrar desde los once pasos. pero Nicole Buenfil se erigió bajo los tres palos y contuvo en disparo. Sobre el final del encuentro, una segunda falta dentro del área ameritó ejemplar, Natalia Mauleón fue la encargada de disparar desde el manchón penal y una vez más Buenfil volvió a lucir desviando en disparo.

 

Oficial.