Chivas goleó al América en el Clásico Nacional de la Liga Mx Femenil

 

 

 

Las Chivas Rayadas de Guadalajara golearon a las Águilas del América, con marcador de 4-2, en compromiso de la Jornada 13 de la LIGA BBVA MX Femenil.

Las Águilas del América y las Chivas Rayadas disputaban la novena edición del Clásico Nacional de la LIGA BBVA MX Femenil. El Rebaño quería su quinto triunfo en este tipo de compromisos, mientras que las Águilas buscaban su tercera victoria en la historia de los Clásicos.

Las tapatías comenzaron con mejor ritmo, anulando a su rival en el medio campo y consiguiendo buenas oportunidades. Es así que abrieron la cuenta a los 10 minutos; Carolina Jaramillo aprovechó un error de la defensa, se metió al área y definió cruzado a la base del metal derecho.

Chivas mantuvo el buen futbol para incrementar la ventaja a los 33 minutos, cuando Caro Jaramillo mandó un pase filtrado que dejó a Alicia Cervantes de cara al marco. Finalmente, la delantera definió al rincón derecho ante la salida de la cancerbera.

América ajustó sus piezas y acortó distancia antes del descanso. Era el minuto 42´; Montserrat Hernández mandó un servicio de tiro libre, donde Janelly Farías ganó por alto y cabeceó al fondo de las redes.

 

Las emociones crecieron en el segundo lapso. América se acercó por medio de Daniela Espinosa, quien le pegó cruzado y el esférico pasó rozando el metal izquierdo. También Chivas se hizo presente con un testarazo de Alicia Cervantes que pegó en el metal y, en un segundo remate, Renata Masciarelli atajó con enormes reflejos.

Chivas volvió a ocasionar daño a los 61 minutos. Carolina Jaramillo habilitó nuevamente a su compañera Alicia Cervantes y la delantera concretó con calma, con un remate cruzado a la base del palo derecho. Era el 3-1 para las visitantes.

La definición llegó al 83´. Chivas sentenció en una jugada a balón parado donde enviaron el balón a la olla, Miriam Castillo saltó en los linderos del área chica y cabeceó para superar a la portera de casa.

Parecía que así terminaba el Clásico, pero América todavía alcanzó a sacar el orgullo en el último instante, a los 89 minutos. Casandra Cuevas puso un buen servicio a Jana Gutiérrez y la mediocampista definió por abajo frente al marco tapatío.

Así terminó el compromiso en el Estadio Azteca. Chivas llegó a 27 puntos en el segundo sitio general, mientras que las Águilas se quedaron con 17 unidades en el noveno peldaño.

El siguiente compromiso de Chivas será recibiendo a Pumas; América se meterá a casa de Santos Laguna.

Oficial.