Separan del cargo a policías vinculados con muerte de mujer en Tulum

 

Han sido separados los agentes de la Dirección municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Tulum, quienes sometieron a una mujer hasta presuntamente causarle la muerte en plena vía pública, también fueron presentados ante la Fiscalía General de Quintana Roo, para abrir la indagatoria correspondiente.

Víctor Mas Tah, quien busca reelegirse en como presidente de ese municipio, se mostró esta tarde en un documento audiovisual divulgado en redes sociales, condenando cualquier hecho violento contra de las mujeres y toda persona que visite o resida en Tulum.

“Como autoridad municipal, nos sumamos al llamado de la sociedad civil, colectivos y asociaciones, no permitiremos estas situaciones en Tulum, es inaceptable. Es mi prioridad de que se llegue a las últimas consecuencias”.

Sobre lo acontecido ayer en calles de la colonia Tumben Ka, hizo saber que son intolerantes los actos que se encuentren fuera de la ley, e instó a la Fiscalía profundizar en las investigaciones pertinentes, con el fin de que se haga jusiticia.

Entretanto, según se informó, la y los policías involucrados, ya separados del cargo, no podrán entrar en servicio, ni tener contacto con la ciudadanía.

La Fiscalía General de Quintana Roo dio ha hecho saber que investiga con carácter de “homicidio”, los hechos cometidos en agravio de una mujer de identidad reservada. Asimismo, la dependencia añadió que, tanto la policía como sus compañeros han sido entrevistados y peritos de diversas áreas, toman evidencias para incorporarlos a la carpeta correspondiente.