La Secretaría de Cultura organiza “Generando Eco”, un taller feminista para reflexionar sobre el concepto de autonomía

 

 

  • A través de 10 sesiones, las mujeres participantes discutirán sobre los alcances de este concepto, así como su incorporación a la vida

 

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Complejo Cultural Los Pinos, invita a todas las mujeres entre 35 y 60 años a participar en el taller “Generando Eco”, impartido por la actriz Patricia Loranca.

Dicha actividad tiene como objetivo desarrollar la autoestima y la seguridad de las mujeres a partir de las reflexiones generadas por la lectura y discusión del libro Claves feministas para el empoderamiento y la autonomía de las mujeres, de la antropóloga, investigadora y académica feminista, Marcela Lagarde.

Esta obra fue publicada hace 23 años por la organización feminista Puntos de Encuentro, en Nicaragua, y reúne las memorias del curso homónimo que Lagarde brindó en este país los días 5, 6 y 7 de mayo de 1997, para discutir y analizar el concepto de autonomía, su definición y su incorporación en la vida de las mujeres; destacándola como un elemento que debe pensarse y construirse desde la individualidad de cada mujer.

Por su parte, la tallerista Patricia Loranca es egresada de la licenciatura en Actuación de la Escuela Nacional de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), en 2017, y ha sido Beneficiaria del Programa Creadores Escénicos del ahora Sistema de Apoyos a la Creación y a Proyectos Culturales (FONCA).

El taller tendrá una duración de cinco semanas y se impartirá, a través de la aplicación Meet, los lunes y miércoles, a partir del 4 de noviembre y hasta el 2 de diciembre, de 17 a 18 horas.  El temario se conforma por tres módulos: “Yo”, “La otra” y “Mi entorno”.

Para participar es necesario llenar el formulario disponible en https://forms.gle/KEquP6iEM2eu7A9S7, el cual estará abierto hasta el 3 de noviembre a las 15 horas. Se creará un grupo de WhatsApp con las participantes, en el que se compartirá el enlace de acceso a las sesiones una hora antes de su realización. El límite de participantes será de 15 mujeres.

Para más información, se puede consultar la plataforma contigoenladistancia.cultura.gob.mx.

Sigue las redes sociales del Complejo Cultural Los Pinos en Twitter (@CC_LosPinos), Facebook (/LosPinos.Cultura) e Instagram (@cc_lospinos).

Generando eco_Convocatoria