Inundaciones y movilidad, problemas en Calzada de Belén y Pie de la Cuesta.

*Comercio y habitantes afectados por mala señalética y exceso de semáforos.
*“El gobierno no nos preguntó ni nos tomó importancia, como si no existiera”.
*Hay problemas en la recolección de basura, denuncian ciudadanos.

 

Vamos a entrarle a resolver la problemática que se generó en Pie de la Cuesta, Calzada de Belén y otros puntos afectados por la intervención con los ejes estructurantes y la falta de acciones pluviales, con el fin de rescatar al comercio en la zona, mejorar la movilidad y reducir las afectaciones a la población, afirmó el candidato de Morena a la presidencia municipal de Querétaro, Arturo Maximiliano García.

Al hacer un recorrido por Calzada de Belén, los ciudadanos le externaron su confianza tras las afectaciones que les dejó la obra en Pie de la Cuesta, en la que no se preguntó ni se pidió opinión a los habitantes, ya que “el gobierno no nos preguntó ni nos tomó importancia, como si no existiera”.

Maximiliano García resaltó que se tendrá que resolver la problemática que causó la decisión de las autoridades actuales, porque las acciones se llevaron a cabo sin atender a las condiciones de vida y necesidades de toda la zona.

“Hay que entrarle, porque si no, se va a colapsar la zona, ya se está generando una afectación económica y ahora que regresen las escuelas eso se va a poner peor. Hay que entrarle al quite a esto. Vamos a quedar, nada más es la cosa que la gente salga a votar, ya están cansados de los partidos que han gobernado y nos quieren dar un voto de confianza, que es una gran responsabilidad”, dijo el candidato.

Los habitantes denunciaron los problemas que se generaron con la intervención en Pie de la Cuesta donde se generaron problemas de movilidad y de seguridad vial, sobre todo porque “hace falta que te den espacios para que te retornes, ahorita porque no hay clases, pero ahora que haya clase va a ser un desorden”, lo que el candidato se comprometió a “arreglar porque no va a quedar bien”.

Otras habitantes de la zona insistieron que con esa obra “hicieron un relajo, todo estuvo mal y mejor queremos a alguien que vea qué hacen. Queremos que solucionen esto”, así que el candidato insistió que “le vamos a entrar con eso, porque vamos muy bien, vamos a ganar”.

De igual forma, una ciudadana señaló que la obra podría causar todavía más afectaciones “cuando los estudiantes regresen a las escuelas, porque aparte de eso el centro de salud se va a afectar demasiado, antes aquí había parada y ahora se van hasta Pie de la Cuesta y mucha gente de la tercera edad no puede ni caminar”.

Además, protestaron por los problemas de la eliminación de rutas de transporte, así como la acumulación de basura porque no pasa el camión recolector y por las inundaciones constantes, ya que en esa zona “un dren que pusieron ellos quedó arriba, ni siquiera sirvió para nada, entra el agua y es demasiado y los que viven por Plateros también se han llenado de agua y todo esto nos ha afectado a nosotros, toda esta obra está muy mal hecha, en ningún momento el gobierno preguntó si estábamos conscientes o de acuerdo de que esa obra se hiciera, no nos tomó importancia, como si no existiéramos”.

Asimismo, denunciaron que los camiones recolectores de basura pasaban todos los días, pero ahora lo hacen cada tercer día y la basura se acumula, así que “no voy a votar por ellos voy con ustedes, a poner la confianza en ustedes”.

El candidato de Morena a la presidencia municipal escuchó a los ciudadanos y aseguró que se tomarán las medidas adecuadas para mejorar las condiciones que enfrentan, ante las malas decisiones que se tomaron desde la administración pública.