La Mtra. Ana Vanderwelk, presentará “Cementerio de Palomas” en el Festival Internacional de Artes Escénicas

En el Festival Internacional de Ares Escénicas; la Mtra. Ana Vanderwelk, presentará “Cementerio de Palomas”, una historieta que versa sobre Antonieta Rivas Mercado, quien fue hija de Antonio Rivas Mercado, arquitecto que lideró el proyecto de construcción del Ángel de la Independencia y Bellas Artes, cabe  destacar que este reconocido profesionista integraba la aristocracia porfirista, Antonieta fue amiga y mecenas de artistas de la época, entre ellos: Diego Rivera, Carlos Chávez, Silvestre Revueltas, Federico García Lorca, José Vasconcelos, etc., Antonieta Rivas Mercado se suicidó en Notre Dame a los 30 años en 1930. En “Cementerio de Palomas” se desarrolla la trama dentro de un contexto que abarca del período afrancesado y el porfiriato hasta el México moderno y nacionalista; de cierta forma, la muerte de Antonieta es como la metáfora de la caída de la aristocracia porfirista, dicha representación será un espectáculo multidisciplinario, habrá teatro, danza y música en vivo.

La Mtra. Vanderwelk manifestó su emoción por ser partícipe del Festival Internacional de Artes Escénicas, ya que habrá muy buenas propuestas en las distintas disciplinas escénicas, como son la danza, la ópera, las artes circenses, el teatro, etc., bajo esta tesitura, hizo resaltar que Querétaro ha tenido un crecimiento significativo en materia de cultura; y, esta tendencia positiva sigue en aumento.

Recalcó el gusto que le genera, la mezcla de grupos que rescatan el folclor y las tradiciones mexicanas, con las propuestas contemporáneas que se enfocan primordialmente a disciplinas como el teatro, la danza, la música; y, el arte circense; en este sentido, hizo notar que las artes escénicas tienden cada vez con mayor relevancia hacia la interdisciplina; lo cual, le resulta muy interesante.

Reiteró que es un gran honor el formar parte de esta actividad internacional; y, aprovechó para brindar su más sincero agradecimiento a la titular de Cultura estatal; Paulina Aguado Romero, por fomentar de una manera tan significativa el desarrollo del talento local; y, facilitar su interacción con artistas extranjeros.

Para finalizar, invitó a nuestros lectores a que presencien la función que se llevará a cabo el 11 de octubre, a las 18:00 hrs., en el Museo de la Ciudad, los boletos se repartirán una hora antes de la presentación en el lugar antes citado.