La cultura enriquece a todo el mundo: Mtra. Laura Juncal

La Mtral Laura Juncal, originaria de Santander, España; ha mamado el arte de la danza durante toda su vida, porque su madre es bailarina y maestra de danza, y vivirlo en casa hizo que emergiera la pasión por esta manifestación artística hasta hoy.

Acentuó que todos sus momentos artísticos son valiosos, no tiene ninguno que considere más especial que otro, se queda con todos (los buenos y los malos), porque piensa que es lo que hace  a un artista.

Resaltó que un punto trascendental en su carrera fue cuando decidió marcharse de casa a los dieciséis años para dedicarse a la danza.

Hizo saber que con la Mtra. Sandra Ostrowsky ha bailado hoy dos coreografía, una del Mtro. Eduardo Alves que se llama «Lamento», que trataba de la despedida de las mujeres a sus maridos, cuando ellos se iban a explorar las Américas sin saber cuando volverían, indicó que ella lo ha querido llevar más personal y lo sintió como la despedida de un ser querido; la otra actuación, fue desenvuelta en una forma en la cual ambas bailarinas llegaron a convertirse en una sola.

En relación a su participación en el Festival Ibérica Contemporánea, comentó que el público queretano es muy entusiasta, y siempre le llena de contento bailar en Querétaro, le hicieron sentir muy apreciada, en todo momento los asistentes hicieron notar su pasión por la danza.

No sabe qué sigue en su carrera profesional, simplemente sigue el momento, no sabía que estaría en Querétaro dentro del Festival Ibérica Contemporánea, y de repente se presentó.

Para concluir, recomendó a los ciudadanos que aprovechen el Festival Ibérica y vayan a ver todo lo que puedan, es una oportunidad increíble que haya tanto arte y cultura en 20 días.