Ethel Aldrete: Una Catrina cantante de mariachi…

La Mtra. Ethel Aldrete hizo notar que pisó por primera vez un escenario a los 7 años, desde ahí surgió el afán por cantar en diversos festivales, generalmente lo hacía en la escuela, también cantó en la Iglesia, siempre buscaba la forma de conseguir arribar a un escenario y tener contacto con el público.

Cuando llegó a Querétaro se integró a un grupo de rock, cabe señalar que este género es su especialidad; no obstante, en el espectáculo “Viva Catrina” que se presentó en el IV Festival Internacional de Artes Escénicas, interpretó por primera ocasión música de mariachi; razón por la cual se sentía muy emocionada.

Comentó que generalmente trabaja con bandas conformadas por tres o cuatro músicos; en cambio, en “Viva Catrina”, actuó junto a 10 elementos del mariachi.

El haber participado en esta plataforma internacional es un sueño cumplido, “fue una locura muy bonita”, hizo resaltar que el actuar en el FIAEQ; y, estar frente a un gran público en Plaza de Armas es una responsabilidad muy grande.

La Mtra. Aldrete ejecutó piezas como “La Bikina”, “La Llorona”, “El mariachi con tambor”, y cerró el show con un tema argentino que mezcla la música del mariachi con la cumbia. Para finalizar, resaltó que “Viva Catrina” es una puesta que vale mucho la pena.