Fotografía de Sarina Wiegman
Sarina Wiegman, estratega de Inglaterra, en verdad sabe un par de cosas acerca del éxito en los grandes torneos.
Después de que Lionesses consiguieron la victoria en la semifinal del miércoles, se convirtió en la primera entrenadora, hombre o mujer, en llegar a una final de la Copa del Mundo con dos naciones diferentes, después de haberlo hecho con Países Bajos en 2019. Las neerlandesas sucumbieron ante Estados Unidos hace cuatro años, pero espera que sea distinto con sus impresionantes Leonas.
La profesora Wiegman, jamás da nada por sentado, incluso, piensa que están en medio de un cuento de hadas o algo así, le dijo a la BBC después del partido. Hasta ahora, Wiegman ha llegado a la final de cuatro torneos importantes, después de haber ganado la Copa de Europa con Inglaterra y Países Bajos.
En este contexto, la entrenadora atribuyó su éxito al trabajo arduo de sus jugadoras; y, llenó de elogios a su equipo inglés por ser tan decidido. Ya sea en la delantera o en defensa, realmente buscan mantener el balón fuera de la red, y en todo momento juegan para ganar. Las jugadoras siempre se mantienen unidas y apegadas al plan; ha funcionado hasta ahora.