Olimpia vence al América en el Azteca

El Olimpia de Honduras ha salido victorioso en su visita al estadio Azteca, ganó por la mínima al equipo de Coapa; pese a ello, no ha logrado avanzar a la siguiente ronda, por tal motivo, el equipo de Santiago Solari se medirá en la siguiente fase de la Concachampions al Portland Timber de la MLS, ya que el el cotejo de ida vencieron a los hondureños por 2 goles contra 1.

Cabe señalar que el partido fue ríspido, en el transcurso del mismo, Nicolás Benedetti recibió un testarazo en la nuca, Sebastián Córdova recibió un pisotón en la espalda, mientras que Chucho López fue fracturado por Yustin Arboleda, éste último, según se ha hecho saber, podría ser inhabilitado debido a lo sucedido, ya que el América interpondría un recurso ante la autoridad correspondiente.

Como se mencionó anteriormente, los catrachos llegaron al Azteca con el marcador global adverso; sin embargo, aunque la pizarra les jugaba en contra, se mostraron de una mejor forma en suelo mexicano que en Tegucigalpa. Incluso, el equipo albo se exhibió impetuoso desde los primeros minutos del partido, presionaron, Arboleda pegó un tiro en el poste, y aunque el futbolista colombiano naturalizado hondureño se ubicaba en fuera de juego, al no percatarse de ello el colegiado, de haber ingresado la esférica a la meta local, el gol hubiese contado.

Cabe señalar que, al continuar esa jugada; Michaell Chirinos, ejecutó un buen disparo, pero no fructífero la jugada, pidió la señalización de una mano al silbante, pero decidió no conceder la infracción.
Guillermo Ochoa tuvo que esforzarse bajo los tres palos, pero en una jugada tuvo una pifia que provocó dejase el balón suelto, aunque el América no tuvo problemas en el marcador debido a ese error; toda vez que, Bruno Valdez estuvo atento a la acción y mandó la esférica a corner.

Fueron segundos de nerviosismo en el área azulcrema. Guillermo Ochoa tuvo excesivo trabajo. El portero americanista falló en una de las jugadas que intervino, Memo dejó el balón suelto, pero Bruno Valdez llegó a patearlo a tiro de esquina.
Arboleda con su imponente estatura de 1.91 metros generó un peligro constante; en términos generales, ningún jugador americanista supo marcarlo de forma idónea.

Con el paso del tiempo, el cuadro de Coapa se fue mostrando más cómodo en el terreno de juego; inclusive, Córdova y Leo Suárez tuvieron tuvieron más posesión de balón.

Finalmente, la visita se impuso por 1 gol contra 0 con el gol logrado por Jerry Bengtson al minuto 50. De esta manera, los dirigidos por el argentino Pedro Troglio, retornan a casa con la victoria, pero sin lograr arribar a la próxima etapa.

Se hace notar que Troglio, mostró de gran forma su contento por haber pisado la meta donde en 1986, Diego Armando Maradona marcó el gol que, hasta la fecha es considerado el mejor en la historia de los mundiales.