UEFA abre investigación a Real Madrid, Barcelona y Juventus tras fallida creación de la Superliga

La UEFA ha dado a conocer hoy que, se dará cause a una investigación disciplinaria por una posible violación legal cometida por Real Madrid, Barcelona y Juventus, porque estas tres escuadras conservan el propósito de generar la Superliga.

Al respecto el organismo hizo saber que, de acuerdo con el artículo 31(4) del Reglamento Disciplinario de la UEFA, los Inspectores de Ética y Disciplina de la UEFA han sido designados hoy, para llevar a cabo la indagatoria disciplinaria pertinente.

Sin embargo, no especificó el tiempo que durará la investigación, ni cuáles serían las posibles sanciones; pese a ello, algunas fuentes refieren que los castigos sobre Real Madrid, Barcelona y Juventus, pueden consistir en la aplicación de multas económicas, pero podría darse el caso de relegarlos por lo menos 2 años de la Champions League.

El 7 de mayo del presente año, la UEFA informó sobre la reintegración de 9 de los 12 equipos que se afanaban en crear la Superliga, afirmando que los clubes “perdonados” admitieron su falta y se comprometieron a respetar los lineamientos impuestos por el organismo, además de cumplir a cabalidad con la sanción económica correspondiente, para resarcir los daños causados por la fallida creación del torneo europeo.

Real Madrid, Barcelona y Juventus emitieron un escrito en donde denuncian amenazas por parte del organismo, asimismo, hicieron notar que el juzgado 17 de lo Mercantil, ubicado en Madrid decretó que, tanto FIFA como UEFA, carecen de razones legales para actuar en contra de los clubes fundadores de la Superliga.

Bajo esta tesitura, se divulgó que dicho juzgado también prohibió que ambos organismos amenacen y adopten cualquier medida sancionadora o disciplinaria contra los clubes participantes, su jugadores y directivos.