El Festival Internacional de Artes Escénicas es una inicativa increíble: Mtra. Magali Morales Hidalgo

La Mtra. Magali Morales Hidalgo resaltó que proviene de una familia de artistas, específicamente de músicos, su madre es pinista; su padre, violinista; y, por ende, ella también es ejecutante de violín, hizo notar que sus padres son fundadores del Centro Universitario de Estudios Musicales; y, se presentaron en represenación de la Universidad en el Museo de Arte Contemporánea de Querétaro, como parte del programa del Festival Internacional de Artes Escénicas 2019.

Morales Hidalgo considera que gracias a esta casa de estudios musicales, todos han aprendido a ser concertistas; debido a ello, de manera frecuente se encuentran activos dentro del medio, principalemente en recitales y master clases; aunado a ello, precisó que el haber sido invitados a ser partícipes del IV Festival Internacional de Artes Escénicas les colma de orgullo y satisfacción.

Destacó que dicho festival es una iniciativa increíble por parte de la secretaría que tiene a bien dirigir la Lic. Paulina Aguado Romero, enfatizó en que el desarrollo de una actividad como esta, permite el conocer nuevos talentos y atraer artistas de alto nivel, de los cuales se puede aprender en relación a todas las artes.

Cabe recalcar que la gala de ópera que presentaron, fue el resultado de una audición previa al concierto; derivado de ello, se garantizó que el espectáculo fuera brindado por las mejores voces.