Nuevo año, nuevos retos: Tras el exitoso final de la primera vuelta antes de las Navidades, el inicio de la segunda rueda del FC Bayern contra el Borussia Mönchengladbach el viernes por la noche (20:30 CET) se producía en circunstancias especiales.
La alegría y la tristeza están muy unidas en el FC Bayern estos días. Desde el punto de vista puramente deportivo, los campeones de otoño se encuentran en una posición excelente, con una ventaja de nueve puntos en la tabla y siete victorias consecutivas antes del comienzo de 2022, pero en términos de personal, están llenos de preocupaciones: «Tenemos algunas ausencias: Copa de África, infectados por coronavirus y también algunos jugadores lesionados que no pueden jugar», dijo Julian Nagelsmann, que debió prescindir de un total de 13 profesionales contra el Gladbach. «Es una situación desafiante», continuó diciendo el entrenador de 34 años previo al duelo celebrado hoy, pero también es «extremadamente emocionante desde el punto de vista técnico, desarrollar un plan de partido».
El Gladbach llegaba al compromiso con 19 puntos en 17 partidos, 14º en la tabla tras la primera vuelta: el Mönchengladbach se había imaginado sin duda la primera vuelta de otra manera. «Por supuesto, hemos tenido una media temporada difícil. Tuvimos lesiones prolongadas en momentos desafortunados que nos perjudicaron», explicó el entrenador Adi Hütter, que calificó la situación deportiva actual de «no exenta de peligro». En los últimos cinco partidos de la Bundesliga, el Borussia sólo había sumado un punto y recibió 18 goles. No obstante, el austriaco sigue creyendo en un inminente cambio de rumbo: «Estamos convencidos de nuestro equipo y tenemos la oportunidad de iniciar una remontada para recuperar terreno. No podemos solo atrincherarnos, tenemos que aportar buenas soluciones».
Allianz Arena fue el escenario donde se midieron Bayern y Gladbach, la visita perdía desde el minuto 18´con gol del estelar Robert Lewandowski, sin embargo, no desistieron y consiguieron la paridad en el tanteador al minuto 27 gracias a la anotación de Florian Neuhaus; y, tuvieron una merecida recompensa a su afán de no claudicar pese a que los locales eran superiores en tiros al arco y posesión del balón, puesto que a lograron aguantar los embates del equipo local desde el minuto 31 de la etapa inicial, cuando Stefan Lainer marcó el segundo para el Borussia Mönchengladbach.