Presidente de Kazajistán da la orden de ‘matar sin previo aviso’, mientras los cuerpos yacen en las calles

Sin categoría

El presidente de Kazajistán; Kassym-Jomart Tokayev, ordenó a las fuerzas de seguridad que «maten sin previo aviso» para aplastar las violentas protestas que paralizaron la ex república soviética; y, según se informa, dejaron decenas de muertos.

En un discurso público desafiante; Tokayev, afirmó que los disturbios, que comenzaron a principios de esta semana como protestas contra el aumento de los precios del combustible, habían sido planeados por «bandidos terroristas» bien entrenados tanto dentro como fuera del país.
Los medios estatales kazajos informaron el viernes que 18 miembros del personal de seguridad y 26 «criminales armados» habían muerto en protestas violentas. Más de 3,000 personas han sido detenidas.
En Almaty, la ciudad más grande del país, varios cadáveres acribillados yacían en las calles y el aire se llenó repetidamente de disparos, según un periodista de la zona.
Una interrupción de Internet dejó sin servicio los cajeros automáticos y al menos una tienda de armas parecía haber sido saqueada, dijo un periodista, quien fue contactado por CNN pero se decidió ocultar su identidad por temor a su seguridad.

Tokayev dijo que la situación se había «estabilizado» en Almaty y que la «introducción de un estado de emergencia está dando resultados. Pero los terroristas continúan dañando la propiedad estatal y privada y usan armas contra los ciudadanos. Di la orden a las fuerzas de seguridad y al ejército de abrir fuego para matar sin previo aviso».
Tokayev redobló esa retórica en Twitter más tarde, escribiendo que 20,000 «gánsteres y terroristas» estuvieron involucrados en al menos «seis oleadas de ataques» en Almaty esta semana y agregó: «No hablemos con los terroristas, debemos matarlos».
El gobierno tiene control sobre el centro de Almaty, cerca de la residencia del presidente y la oficina del alcalde, y se han establecido tres grandes puestos de control militar. Si alguien se acerca a los puestos de control, las fuerzas militares disparan al aire, aunque está claro si están disparando en vivo o con cartuchos de goma.

Tags: ,

You May Also Like

El juez que condenó a los asesinos de Ahmaud Arbery guardó un minuto de silencio para representar una «fracción» del tiempo que lo persiguieron
El Bayern aumió una «situación desafiante» contra el Gladbach y perdió

Author

Must Read

No se han encontrado resultados.