«Los Novistos» fomenta la interacción es espacios públicos

El Mtro. Alexis Jair Méndez Cruz, director del grupo Epicentro del Centro Nacional de Danza Contemporánea, resaltó que es artista porque desde muy pequeño tuvo la necesidad de crear algo; por ello, se inició en la danza folklórica, posteriormente se inmiscuyó en la danza contemporánea, y al profesionalizar su carrera, llegó al centro antes referido hace 8 o 9 años. Mencionó que desde que empezó a laborar en dicho centro hasta ahora, percibe el cambio en la actividad de la sociedad queretana con respecto a este tipo de manifestaciones artistas como un poco lento, en cuanto al acercamiento de la gente a consumir danza, teatro u otro tipo de arte, justamente la obra «Los Novistos» busca hacer llegar el arte a ciudadanos que no van a presenciar la representación en un foro.

Jssica Fernanda Cruz Rodríguez, es integrante de talento en la obra «Los Novistos», comentó que forman parte del Colegio Nacional de Danza Contemporánea, quienes reciben apoyo gubernamental, por tal motivo fueron invitados a participar en el IV Festival Internacional de Artes Escénicas. Destacó que este festival es de suma relevancia para su trayectoria, porque si se seabe aprovechar la oportunidad puede obtener una proyección muy significativa que de otra manera no podría lograr.

Sol Jasso, quien forma parte de la representación «Los Novistos», hizo saber que se dedica a este arte porque es la mejor manera de expresar y de sentirse «yo». Anteriormente era una persona «miedosa», pero ahora que esta inmersa en esta disciplina, se considera una mujer que pese a tener esos miedos, acepta el reto a superarlos, hizo notar que el ser partícipe en el Festival Internacional de Artes Escénicas le brinda una mayor oportunidad de interactuar con la gente.

 

***»Los Novistos» por Eduardo Esquivel de Colectivo Allende, Monterrey, Nuevo León.