El arte y la cultura enriquecen el alma: Mtro. Eduardo Alves

El Mtro. Eduardo Alves de Brasil, hizo saber que se inició en la danza ya mayor, «vio, sintió y se enamoró, de alguna manera fue probando», empezó sus estudios en Brasil y continuó en España. Señaló que un punto de vital relevancia en su carrera profesional fue cuando decidió alejarse de su familia para bailar, subrayó que todos los momentos artísticos que ha vivido son importantes, pero siempre escogería alguno que haya vivido con gente muy especial.

Comentó que la pieza de hoy, la sacó del poema de un autor finlandés, que habla de cuando se está agobiado en un mar de problemas, y lo que se debe hacer es relajar el cuerpo para «flotar» y resolver las dificultades,

En cuanto a su participación en el Festival Ibérica Contemporánea, hizo resaltar que el público queretano tiene mucha sed de danza. la gente siempre estuvo muy atenta, es muy receptiva para captar el mensaje que se desea transmitir,

Manifestó que por ahora no puede decir qué sigue en su trayectoria profesional, simplemente se enfocará en dar lo mejor de sí en los proyectos que se vayan presentando.

Para concluir, invitó a la ciudadanía a que asistan al Festival Ibérica a nutrirse el alma, porque el arte y la cultura es lo que hacen.