Atalanta recibió a Salernitana, y Bogda abrió el marcador con gol de vestidor al 5′, el balón fue desviado y terminó en el fondo de las redes.
Más tarde, Guillermo Ochoa con una buena atajada ante intento de Davide Zappacosta, finalmente, Dia emparejó los cartones al 10′, trepidante inicio de partido en Bergamo. Ochoa hiz un buena atajada, pero la jugada se invalidó por offside, superábamos el primer cuarto de hora del compromiso, cuando se revisó en el VAR un posible penal a favor de Atalanta Bergamasca Calcio, se concedió; y, Ademola Lookamn convirtió desde el punto del manchón penal, aunque Ochoa desvió, resultó insuficiente para evitar que el balón ingresara al fondo de las redes.
Scalvini hizo el tercero, más tarde, otro penal favorable al Atalanta; y, Guillermo Ochoa atajó de primera instancia, pero el reobte cayó al ejecutante Koomeiners, quien hizo el cuarto gol.
Restabn 5 minutos para que concluyeran, permítase ser redundantes, los primeros cuarenta y cinco minutos, cuando Höjlund hizo notar que no hay quinto malo. Acabó la etapa inicial.
Cambios de ambos cuadros; y, ya en el complemento, Lookman sacó un férreo tiro que se convirtió en su doblete, acto seguido, llegaría el segundo gol visitante, lo hizo Nicolussi.
Ederson hizo el se´timo del Atalanta, equipo que realizaría otros cambios. A 5 minutos de que concluyeran las hostilidades, Zortea sacó un tiro cruzado que decretó el marcador definitivo de 8-2 sobre Salernitana.