Desde Argentina llegó Allpamanta al Festival Internacional de Artes Escénicas

El Mtro. Roberto Sosa, santafesino de origen, se especializa en cantar tangos, es padre del director del ballet Altamanta; Ariel Sosa, quien le propuso venir una vez más al Festival Internacional del Folklore. Mencionó que todos los festivales han sido muy bien organizados; y, sobre todo, recalcó lo grande que son como personas quienes asisten a presenciar sus actos, destacó la generosidad queretana por encima de todas las cosas. En su actuación ejecutó tres tangos: “Cuando me entrés a fallar”, “De puro curda” y “Como dos extraños”.

El Mtro. Ariel Sosa comentó que es muy interesante recorrer toda la República Mexicana para compartir el arte, señaló que el título de la obra que presentaron es “Frontera Norte”, en ella se muestran ritmos muy vibrantes y enérgicos de su país, donde la particularidad está puesta en el juego hombre-mujer.

Hizo resaltar que la sociedad mexicana le encanta, debido a que preserva sus raíces en gran medida, prueba de ello, es que a donde quiera que uno se dirija, verá la bandera de México, la Virgen de Guadalupe, y un mariachi tocando, el folclore está muy presente y es muy buena la calidad de sus artistas.

Consideró que en particular, la gente que trabaja por la organización de este festival realiza una labor de suma importancia, al buscar el rescate del acervo cultural. Para concluir, agradeció el hospitalario recibimiento de la gente y reiteró su felicidad de volver a ver los paisajes mexicanos y el poder reunirse con amigos.